X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Telegestión del alumbrado en el barrio murciano del Espíritu Santo

Las luminarias LED, unidas al sistema de telegestión y a la instalación de sensores de presencia, contribuirán a reducir el gasto en un 45%.

Compartir: 

El Ayuntamiento de Murcia ha instalado un sistema de telegestión del alumbrado público en el barrio del Espíritu Santo que ha contado con un presupuesto de 283.500 euros para la instalación de 79 puntos de luz con tecnología LED y ha conseguido una reducción, casi a la mitad, del coste de la energía consumida.

El proyecto URBAN-Espíritu Santo, financiado con fondos europeos  FEDER, continua mejorando las instalaciones y el entorno del barrio, en este caso actuando en las instalaciones municipales mediante la instalación de luminarias nuevas e instalando un sistema de tele gestión, lo cual permite ahorrar costes.

La potencia instalada actualmente es de 6.465 W, siendo la potencia instalada anteriormente de 11.850 W. El consumo de energía era de 50.360 KW.h/año, equivalentes a 9.000 euros. El lo que supone una reducción del 45% sobre el gasto actual.

La instalación cuenta con un sistema de telegestión con el que se controlan todas las variables de la instalación, igual a los ya implantados en los Barrios de La Fama y Santa Eulalia en Murcia, pero con dos particularidades:

  • La instalación contará con alimentación eléctrica continua, siendo el sistema de telegestión el que dé las órdenes de encendido, apagado y reducción de nivel de iluminación. De esta forma se podrá supervisar la instalación en horario diurno y detectar, de forma inmediata, cualquier manipulación, robo de cable o de luminarias, minimizando por tanto los daños.
  • La instalación, como sucede en el resto del municipio, reducirá el nivel de iluminación (y por tanto, el consumo de energía) durante la madrugada. La tecnología LED permite reducciones en torno al 60%-70%, frente al 25% que reduce el sistema tradicional con lámparas de descarga de Vapor de Sodio.

Esta importante reducción del nivel de iluminación se compensará con la incorporación de detectores de presencia en cada punto de luz, que elevarán el nivel de cada punto y de los del entorno, cuando alguna persona o vehículo esté pasando por su zona de influencia. De esta forma, en una calle o zona peatonal, se detectará la presencia de transeúntes porque las farolas aumentarán el brillo a su paso. Este hecho incrementa el nivel de seguridad, frente a la iluminación plana tradicional, porque señala la presencia de cualquier persona en una zona precisa.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE