X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Telefónica selecciona 10 start-ups para acelerar a través de Wayra

Industria digital, localización, energías limpias y ciudades inteligentes son algunos de los sectores a los que se dedican las empresas elegidas.

Compartir: 

Wayra ha anunciado una nueva generación de empresas que acelerarán sus proyectos en España. La selección se ha realizado en el transcurso de la 'wayraWeek' celebrada en las academias de Madrid y Barcelona, donde fueron elegidas entre un total de más de 660 proyectos de toda España. Las 10 start-ups seleccionadas ofrecen soluciones innovadoras en distintas industrias digitales, como servicios de localización, energías limpias, ciudades inteligentes y entretenimiento, entre otras.

Como parte de su programa de aceleración, Wayra facilitará a las empresas financiación de hasta 40.000 Euros, un espacio de trabajo en las Academias de Madrid y Barcelona, acceso a un destacado panel de expertos y mentores, más el apoyo tecnológico y asesoramiento en empresas de las distintas unidades comerciales del Grupo Telefónica y de Wayra en 13 países. Este nuevo grupo de start-ups toma el relevo de las últimas compañías que concluyeron su período de aceleración hace un mes cuando presentaron a la comunidad inversora el estado de sus proyectos en el 'demoDay' convocado con ocasión del último Mobile World Congress celebrado en Barcelona.

Estas 10 compañías seleccionadas forman parte de la cuarta generación de empresas aceleradas en España, que en total ya han conseguido atraer más de 10 millones de euros de inversión y financiación externa, siendo su proyección muy favorable de cara a conseguir mayores rondas en los próximos meses. Las compañías son:

  • Upplication - Wayra Madrid: Upplication ayuda a Pymes y pequeñas empresas a crear sus apps digitales en tiempo record y a bajo costo.
  • 89 Bits - Wayra Madrid: 89 Bits ofrece nuevas experiencias móviles para fans y artistas en sus shows en directo.
  • Apparcar – Wayra Madrid: Apparcar permite encontrar un lugar para aparcar directamente desde el móvil.
  • Mencanta – Wayra Madrid: Mencanta notifica en el móvil cuándo y dónde están disponibles las prendas de ropa que el usuario desee.
  • DumDum – Wayra Madrid: DumDum permite imprimir fotos y álbumes de Facebook.
  • Aditium Tick Track - Wayra Barcelona: Ticktrack es una plataforma para la generación, distribución y validación de tickets para empresas de transporte de pasajeros.
  • Avuxi - Wayra Barcelona: AVUXI analiza grandes cantidades de datos geo-etiquetados de múltiples fuentes para identificar con precisión los lugares más populares del planeta.
  • First V1sion - Wayra Barcelona: sistema de emisión que permite ver la “vista del jugador” desde el estadio en deportes en los que antes no era posible.
  • Tappx - Wayra Barcelona: Tappx es una comunidad de desarrolladores para conseguir promocionar sus apps de forma gratuita a través del intercambio de publicidad entre las apps de la comunidad.
  • Totus Power - Wayra Barcelona: Totus Power desarrolla baterías y energía inteligente para zonas de bajos recursos.

La selección de esta nueva generación de empresas coincide con el nombramiento de Andrés Saborido como nuevo responsable de Wayra España. En su rol dirigirá el trabajo de las academias de Madrid y Barcelona junto a sus respectivos directores, Paloma Castellano y Julián Vinué. Saborido trae a España una larga trayectoria al haber trabajado con los ecosistemas emprendedores de Estados Unidos y Latinoamérica.

Gary Stewart, hasta ahora responsable de Wayra España, dirigirá la operación de la aceleradora en el Reino Unido, que incluye las academias de Wayra Londres y Wayra UnLtd.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE