X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Telefónica dotará de fibra óptica a un 97% de los hogares

Además, dará cobertura 4G a prácticamente el 100% de la población para 2020, con lo que la compañía pretende acabar con la brecha digital.

Compartir: 

Telefónica dotará de fibra óptica a un 97% de los hogares y prácticamente del 100% de la población con 4G en 2020, siempre que el modelo regulatorio mantenga el apoyo a la competencia en infraestructuras y continúe primando la inversión y la innovación, según ha anunciado el presidente de la compañía en España, Luis Miguel Gilpérez.

Con estos despliegues sin precedentes, España acabaría prácticamente con la brecha digital por motivos geográficos, al disponer de conectividad de ultra banda ancha en todas las poblaciones de más de 1.000 habitantes y cobertura móvil de última generación para la práctica totalidad de los clientes.

El compromiso inversor de Telefónica en España supera los 10.000 millones de euros en el periodo 2010-2014, de los cuales un 67% se ha destinado a la construcción de las nuevas redes de ultra banda ancha fija y móvil. Según informa la compañía en comunicado de prensa, Telefónica es el operador más inversor del mercado español, con más de un 42% del total de su sector.

Telefónica terminará el año con cerca de 14 millones de unidades inmobiliarias pasadas con fibra, y llega con la mejor red móvil del mercado a un 87% de la población, la mayor cobertura del país. Gilpérez anunció también el lanzamiento de 300 megas reales tanto de bajada como de subida como oferta de referencia sobre toda la red de fibra de Movistar, lo que pondrá a disposición de millones de usuarios las velocidades más altas del mercado con la mayor calidad y prestaciones. Esta nueva conectividad será implementada en la red de Movistar en España en los próximos meses.

Las TICs, motor de productividad

Como recordó Gilpérez, la disponibilidad de una potente red de banda ancha fija y móvil beneficia a los clientes pero también a todos los agentes del mercado y a España en su conjunto. Cada millón de euros invertido en TIC genera 33 puestos de trabajo directos, apuntó el presidente de Telefónica España. El sector de las tecnologías de la información contribuye a un aumento de la productividad en la industria de un 50%, y la implementación de los compromisos contenidos en la Agenda Digital Europea tendrá un efecto claro en nuestro Producto Interior Bruto, que podría subir un 5% en ocho años.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE