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Telefónica desarrollará una propuesta de eHealth para pacientes de Brasil con enfermedades crónicas.

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Telefónica Digital ha adquirido el control de Axismed, empresa dedicada a la gestión de pacientes crónicos en Brasil. El acuerdo permite al Grupo Telefónica acelerar el desarrollo de una propuesta completa de servicios integrales de eHealth en el creciente mercado brasileño, dirigido a operadoras privadas de servicios de salud y a grandes empresas, así como a los 90 millones de clientes de Vivo en Brasil.

La atención al paciente podrá realizarse a través de una plataforma multicanal que facilitará el seguimiento de éstos a través de aplicaciones móviles, internet, SMS, portal web, videoconferencia, y otros medios. La plataforma permitirá, este mismo año, acceder a los datos biométricos del paciente a través de dispositivos conectados en su domicilio que medirán sus niveles de glucosa, presión sanguínea y otros indicadores fisiológicos según las necesidades de cada caso.

Según datos de la Agencia Nacional de Salud de Brasil (ANS), 48 millones de brasileños cuentan con un plan de salud privado suplementario. De este total, el 30%, es decir 14,4 millones, corresponde a personas que padecen alguna enfermedad crónica. Estas cifras demuestran el gran potencial de este mercado que, a medida que crezca, mejorará la calidad de vida de millones de pacientes.

Mejora de la calidad de vida

Entre el 80% y el 93% de los pacientes crónicos atendidos por Axismed se han adherido al programa, lo que reduce las consultas a urgencias en un 66% y las hospitalizaciones hasta un 50%, resultados que benefician tanto a los pacientes como a las empresas. Puesto que las enfermedades crónicas no tienen cura, el trabajo de Axismed busca asegurar que los pacientes mantengan una vida normal y controlada con el menor riesgo de complicaciones.

La combinación del conocimiento en la gestión de enfermedades crónicas de Axismed junto con la experiencia en tecnología y servicios basados en comunicaciones del Grupo Telefónica posibilitará el desarrollo de servicios innovadores para las operadoras de salud y el mercado corporativo.

En una segunda fase, el Grupo Telefónica trabajará junto Axismed en la expansión de su propuesta de negocio a nuevos países, así como en la identificación de oportunidades en el mercado residencial brasileño, apoyándose en la base de clientes de Vivo de 90 millones de usuarios.

 

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