X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

TECNALIA Y AIC organizan el primer benchmarking integral de vehículos híbridos AIC-Tecnalia.

Compartir: 

La Unidad de Automoción de Tecnalia Corporación Tecnológica y el AIC-Automotive Intelligence Center, junto con la empresa francesa Mavel y ACICAE-Cluster de Automoción de Euskadi, han organizado el primer Benchmarking integral de vehículos híbridos con formato único a nivel estatal en la que se procederá al despiece completo de los dos principales vehículos de estas características del mercado automovilístico actual: el Toyota `Prius´ III y el Honda `Insight´.

La Jornada, que tendrá lugar en la sede de AIC en el Parque Empresarial de Amorebieta-Etxano (Bizkaia), será la primera de estas características que se celebra en el Estado español, y reunirá a diferentes expertos internacionales en la materia, generando una novedosa y diferente metodología de trabajo como punto de partida para futuros desarrollos tecnológicos.

La metodología planteada para este singular encuentro ofrecerá a sus asistentes la oportunidad de observar con detalle, tocar y fotografiar todos los elementos que componen los vehículos despiezados, especialmente, aquellos de mayor interés como por ejemplo los motores eléctricos incorporados, las baterías o los inversores.

Gracias a la colaboración entre estas organizaciones, se presentarán los dos vehículos híbridos más relevantes del grupo Mavel (Toyota `Prius´ III y el Honda `Insight´) y se exhibirán totalmente despiezados junto al correspondiente análisis realizado sobre ellos, habiendo comparado tanto las tecnologías y conceptos de producto como las características técnicas, pesos y materiales utilizados.

Dicha comparación no sólo se realizará entre esos dos vehículos, sino que también se considerarán otros de referencia dentro de sus marcas. En concreto, se analizarán y compararán el Toyota `Prius´ con el `Avensis´ y el Honda `Insight´ con el `Jazz´ Diesel.

Ambos automóviles, conjuntamente, suponen más del 70% del mercado mundial de vehículos híbridos y son los referentes más cercanos, habiéndose lanzado al mercado en 2009.

El objetivo principal de esta innovadora iniciativa es, según sus organizadores, "conocer más de cerca las tendencias y evolución de los vehículos híbridos, su proyección en diferentes tipos, las ventajas que suponen frente a los vehículos diesel y colaborar en la toma de decisiones sobre posicionamiento en este mercado en su cambio sustancial".

En el marco de esta Jornada, representantes técnicos de Tecnalia, AIC, Mavel y Honda participarán con ponencias en las que se tratarán, entre otros temas, el mercado de los vehículos híbridos, la investigación y el desarrollo de estrategias mundiales sobre los vehículos electrificados, el diseño del `Prius III´, de Toyota y del `Insight´, de Honda.

La Unidad de Automoción de Tecnalia se está consolidando como un agente tecnológico reconocido en automoción y como socio tecnológico en un número de segmentos del sector, gracias a la actividad desarrollada para atender los principales requisitos del mismo.

La Unidad está especializada en líneas tecnológicas que abarcan los ámbitos de Sistemas Inteligentes de Fabricación, Unión, Conformado, Metálicos, Plásticos & Composites y Producto Electrónica.

AIC-Automotive Intelligence Center es un centro único en Europa de generación de valor para el sector de automoción. En su estructura se presentan actividades de conocimiento, formación, tecnológico y de desarrollo industrial que permitan mejorar la competitividad del sector de automoción por medio del conocimiento, la investigación y la cooperación entre las empresas.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE