X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Taller sobre Ciudades Inteligentes organizado por ITC, ASCER y AIDIMA

La iniciativa se enmarca en el proyecto 'Desarrollo de Innovaciones en Producto Cerámico para el Entorno de las Smart Cities' del AEICeram.

Compartir: 

El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) y la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (ASCER), con la colaboración del Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines (AIDIMA) organizan en Valencia este 17 de marzo un Workshop o taller práctico que tendrá lugar en la sede del instituto tecnológico AIDIMA, en el que participarán tres empresas del sector cerámico, tres del sector del mueble y ocho estudios de diseño y arquitectura, con el objetivo de desarrollar al menos ocho ideas de producto que se integren en el ámbito de las Ciudades Inteligentes.

Taller ITC, ASCER y AIDIMA

Esta iniciativa se enmarca en el proyecto 'Desarrollo de Innovaciones en Producto Cerámico para el Entorno de las Smart Cities', una actividad integrada a su vez en la AEICeram (Asociación de Empresas Innovadoras Cerámicas) financiada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

El objetivo de esta acción es poner en contacto a diferentes estudios de diseño con empresas cerámicas y también con fabricantes de mobiliario para desarrollar ideas que se traducirán en la fabricación de productos capaces de interactuar en entornos urbanos inteligentes.

Se trata de promover la exploración de nuevas oportunidades de negocio que ya se están generando en el contexto de las ciudades inteligentes. Por eso este Workshop pretende lanzar ideas que den lugar al desarrollo de prototipos de nuevos productos para las Smart Cities, con evidente utilidad pública y con capacidad de enriquecer el ámbito de la ciudad. El material cerámico puede tener un papel muy destacado en este ámbito y a partir del Workshop pueden surgir importantes proyectos de futuro.

A lo largo de este mes de marzo está previsto que se celebre en el ITC, en Castellón, un evento en donde se darán a conocer los diseños innovadores desarrollados a partir de esta iniciativa.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE