X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Taller Contadores Inteligentes, retos y oportunidades, en Barcelona

USmartConsumer, Escan, Empowering y CIMNE organizan este taller sobre las soluciones existentes, el marco legal y las tendencias de futuro.

Compartir: 

Las Comisión Europea, a través de la Directivas 2009/72/CE (Mercado Interior de Electricidad) y 2012/27/UE (de Eficiencia Energética) establecen la obligatoriedad de instalar contadores electrónicos que beneficien simultáneamente a las empresas energéticas y a los consumidores. Para lograr este objetivo, es necesario desarrollar actuaciones que favorezcan el uso de la información que generan los contadores inteligentes que se están instalando en los hogares españoles, y que permiten conocer mejor la forma de consumir energía y modificar las pautas de consumo en favor de la eficiencia energética.

Smart meters

La normativa nacional obliga a instalar contadores inteligentes en 27 millones de hogares españoles antes de 2018, que permiten acceder a curvas de consumo diarias, semanales, mensuales, potencia máxima demandada, consumos instantáneos o acceder a comparativas con usuarios de perfil similar. Los nuevos servicios para los consumidores parten de los datos que generan los medidores, pero necesitan de tratamientos analíticos sofisticados  e interfaces gráficas útiles y amigables.

El proyecto USmartConsumer, coordinado por la consultora energética Escan, en colaboración con Empowering coordinado por CIMNE, organizan conjuntamente el Taller 'Contadores inteligentes - retos y oportunidades para las compañías eléctricas y los consumidores' que se celebrará durante la mañana del 29 de junio en Barcelona. El objetivo del taller es presentar información sobre las  soluciones existentes y discutir sobre el marco legal y las tendencias para el futuro.

El taller está dirigido principalmente a responsables y profesionales de compañías eléctricas, organismos reguladores, operadores del sistema, suministradores, investigadores, organismos públicos y representantes de consumidores.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE