X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Suma Capital y Veolia invierten en proyecto District Heating en Madrid

Este nuevo sistema supondrá importantes ahorros en el coste de calefacción y agua caliente, así como una reducción sustancial de las emisiones de CO2.

Compartir: 

Suma Capital, a través de su fondo SC Energy Efficiency Fund, y Veolia han invertido en la sociedad MDH, de la que han adquirido un 90%. Dicha sociedad, basada en la Comunidad de Madrid, es la promotora de uno de los proyectos de red centralizada de calefacción y agua caliente (“District Heating”) más importantes de España.

El Proyecto, que se desarrolla en la Comunidad de Madrid, suministrará calor a unas 3.000 viviendas en la fase actual y consiste en la construcción de una central de generación de energía térmica de 12 MW. El calor generado en la central se distribuirá a las distintas comunidades de propietarios por medio de una red subterránea. Este nuevo sistema supondrá importantes ahorros en el coste de calefacción y agua caliente, así como una reducción sustancial de las emisiones de CO2.  Además, mejorará la seguridad del suministro y será altamente eficiente, al utilizar como combustible renovable biomasa obtenida en la limpieza de bosques de proximidad.  La inversión en esta fase será de 7 millones de euros, si bien a corto plazo está previsto incrementarla hasta 12 millones de euros, alcanzando la cifra de 6.500 viviendas. 

Con ésta, el Fondo gestionado por Suma Capital acumula cinco inversiones, siendo la de MDH la primera que realiza en compañía de Veolia. Suma Capital confirma así su convicción en las posibilidades de mejora energética en el sector residencial. El propósito del Fondo de Eficiencia Energética es, gracias a inversiones en compañías como MDH, reducir en última instancia el consumo de energía en edificios residenciales y terciarios así como en la industria.

Veolia es líder en España y Europa en este tipo de redes. Es, además, la referencia mundial en la gestión optimizada de los recursos. Presente en los 5 continentes con más de 187.000 empleados, el grupo Veolia Environnement crea y aporta soluciones de gestión de agua, residuos y energía, que favorecen el desarrollo sostenible de las ciudades y las industrias. Veolia contribuye al desarrollo del acceso a los recursos, y a la preservación y renovación de los recursos disponibles.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE