X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Stanford investiga soluciones inteligentes para Ciudades Humanas

Estudiantes e investigadores de distintas disciplinas buscan respuestas tecnológicas y políticas para desarrollar ciudades inteligentes y equitativas.

Compartir: 

La Universidad de Stanford ha apostado por abordar el desarrollo de las ciudades implicando a estudiantes e investigadores de muy diversas disciplinas en la iniciativa Ciudades Humanas, entendidas como lugares que fomenten las relaciones humanas y la inclusión social.

Una sesión de trabajo de la iniciativa Ciudades Humanas de la Universidad de Stanford, con la profesora Deland Chan

En esta universidad estadounidense, alumnos y profesores de diferentes materias, identifican los retos de la urbanización e intentan desarrollar soluciones tecnológicas, políticas y de diseño. Buscan maneras creativas de hacer de las ciudades lugares mejores para vivir y prosperar, con viviendas asequibles y de calidad, espacios públicos, sistema de transporte público, agua y aire limpio y oportunidades económicas para todos.

Esto tiene que ver tanto con el proceso de toma de decisiones en el diseño de nuestras ciudades como sobre soluciones tecnológicas, explica Deland Chan, profesora de Estudios Urbanos y cofundadora de la iniciativa 'Ciudades Humanas'.

Para Chan, las ciudades son entidades complejas que requieren los esfuerzos en clave interdisciplinar. En vez de ingenieros centrados en las infraestructuras de la ciudad y científicos sociales pendientes de las relaciones sociales y prácticas en la ciudad, necesitamos crear un nuevo ciudadano global y un investigador que sea capaz de navegar entre disciplinas, culturas e integrar elementos desde un acercamiento holístico a las ciudades.

Comunidades que crean soluciones

La profesora cuenta que el estudio y aprendizaje de la relación existente entre los cuatro pilares de la sostenibilidad (la calidad ambiental, la vitalidad económica, la equidad social y la cultura), le motivaron a buscar equipos interdisciplinares, así como comunidades para crear soluciones integradas a desafíos urbanos.

En su cuarto año de vida, la iniciativa 'Ciudades Humanas' tiene un estudio en Pekín, donde estudiantes de Estados Unidos y China examinan el desarrollo urbano sostenible a escala humana, en lo que han denominado 'Urbanización Internacional', un proyecto de colaboración entre la Universidad de Stanford y la de Tsinghua en China.

También se han puesto en marcha diferentes cursos de grado y postgrado. Entre ellos, 'Definición de Ciudades Inteligentes', que une Estudios Urbanos e Ingeniería Civil y Ambiental, y un seminario de postgrado de Estudios Políticos Internacionales centrado en la cumbre HABITAT III de Naciones Unidas.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE