X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Sostenibilidad de ciudades a debate en seminario de la UIMP

El Director del encuentro destaca que es imposible planificar el futuro urbanístico de una ciudad sin tener en cuenta cómo se mueve el ser humano.

Compartir: 

El seminario 'Sostenibilidad de ciudades: modelos para una mejor gestión y planificación' ha reunido en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander a 67 ponentes que han representado a 24 nacionalidades. Uno de los asuntos más relevantes ha sido la dimensión multisectorial sin la que es imposible concebir sostenibilidad: es inviable pensar que una ciudad planifique su futuro urbanístico sin tomar en cuenta cómo se mueve el ser humano, destaca Ellis J. Juan, Director del encuentro y miembro del Banco Interamericano de Desarrollo.

J. Juan, también Coordinador General de la Iniciativa de Ciudades Emergentes y Sostenibles (ICES), detalló, durante la clausura del evento, algunas de las claves para conseguir ciudades que beneficien a los ciudadanos: El cuidado del medioambiente, la comunicación urbana y las cuentas claras.

Es imposible hablar de sostenibilidad sin una gestión de gobierno que no tiene las cuentas claras y no tiene un mínimo de credibilidad. Si no podemos financiar las cosas que son necesarias, el muro se cae, ha apuntado J. Juan. Además, ha insistido en la importancia de que el ser humano sea el epicentro de sostenibilidad. Para concluir ha hecho referencia a la necesidad de aprendizaje en materia de sostenibilidad.

El Alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha acompañado al Coordinador de ICES durante la clausura del encuentro y se ha mostrado a favor de las conclusiones extraídas por el mismo, recordando el papel de las ciudades en un contexto globalizado, a las que se ha referido como impulsoras de la ciudad económica, de la innovación y de la sostenibilidad de un país.

Siempre he defendido que los ámbitos regionales son donde surgen los cambios de los modelos productivos, ha asegurado. Por último, De la Serna ha afirmado que para progresar y avanzar es fundamental escuchar lo que se hace en otros sitios y aprender, por eso, ha considerado esencial el intercambio de experiencias o incluso copiar aquellas prácticas que han resultado un éxito en otras ciudades.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE