X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Social Car prevé poner en marcha a finales de julio el primer servicio en España de “peer to peer” o carsharing entre particulares.

Compartir: 

La empresa barcelonesa Social Car ha presentado una nueva alternativa de movilidad inteligente, pionera en nuestro país, que se encuentra ahora en fase de captación de usuarios interesados, con previsión de puesta en marcha este verano, consistente en un carsharing basado en el alquiler de coches particulares, de persona a persona (P2P), por horas, días o semanas.

Pese a estar muy extendido en otras ciudades de países como Estados Unidos, Australia y otros varios en Europa, este servicio que ahora propone Social Car busca que propietarios de coches rentabilicen sus vehículos, poniéndolos en alquiler cuando no se utilizan o se encuentran aparcados temporalmente, en especial teniendo en cuenta que por lo general, un vehículo privado permanece aparcado entre el 80 y 90% de su vida útil.

Mar Alarcón, cofundadora del proyecto, señala que “Social Car supondrá una nueva fuente de ingresos para muchos ciudadanos y un ahorro para los contratantes del servicio”. Como ejemplo, el propietario de un coche mediano puede ganar 60 euros al día, mientras que para una persona que conduce un promedio de 80 horas al mes supondrá un ahorro anual de 280 euros entre seguro, parking, mantenimiento, etc.

El registro para propietarios y conductores, a través del portal de la empresa, es totalmente gratuito. Social Car lleva a cabo la gestión completa del servicio, incluida la validación de usuarios, el control de reservas, la atención a usuarios, el cobro del alquiler a conductores y el posterior pago a propietarios, así como la tramitación y gestión del seguro.

“Nuestro seguro es la herramienta que permitirá al propietario alquilar su coche con total confianza. Social Car ofrece un seguro competitivo con opción a todo riesgo o a terceros con cobertura universal, tanto para su uso particular, como para los trayectos de alquiler a través de nuestro servicio”, explica Alarcón.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE