X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

SmartCityTech desarrolla tecnología europea para la Ciudad Inteligente

El consorcio trabajará en 14 proyectos recogidos en el informe final del programa CLINES para el avance de los clústeres de Europa en TICs y ciudad.

Compartir: 

El consorcio SmartCityTech trabaja desde principios de año para llevar a la realidad los 14 proyectos recogidos en el informe final presentado ante la Comisión Europea hace menos de dos meses por CLINES, un proyecto para el desarrollo de las capacidades tecnológicas europeas en materia de smart city, que pasará a la fase de desarrollo con el apoyo del VII Programa Marco de la Unión Europea. 

CLINES ha permitido acordar cinco objetivos estratégicos: creación de bases para el desarrollo de la cooperación entre todos los actores participantes en el sector, una estrategia para la financiación pública y privada coordinada con agenda estratégica de investigación, una estrategia para las actividades de innovación, la creación de un espacio para mostrar los resultados frutos de la investigación y la innovación, así como una estrategia para la internacionalización de los clústeres del sector. 

El consorcio SmartCityTech se encargará de dar continuidad a la labor de CLINES, financiado por el Programa Cosme de la Comisión Europea, y recoge así, el testigo de tres años de trabajo de análisis de competencias y objetivos para la oferta tecnológica europea, que se materializa en un Plan de Acciones compartido y una agenda de negocio con vocación internacional.

Con un horizonte de 14 meses, desarrollarán una agenda tecnológica y de negocio orientada a desplegar las capacidades europeas ante las nuevas oportunidades que ya están surgiendo a raíz de la creciente incorporación de tecnología a todos los ámbitos de la vida urbana, y de forma específica, entorno a los sistema embebidos (sensores, etc.) y aprovechamiento de la información generada (Big Data). En total, los miembros de este proyecto representan a más de 1.000 organizaciones, principalmente pequeñas y medianas empresas, y representan más de 60.000 profesionales.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE