X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Siemens implanta su tecnología CBTC en la red ferroviaria de Copenague

El sistema de control basado en comunicaciones reduce el tiempo entre trenes y supone una mejora en el servicio del transporte público.

Compartir: 

Siemens equipará toda la red ferroviaria interurbana de Copenhague con el sistema de control ferroviario Trainguard MT, usando tecnología basada en comunicación (CBTC, por sus siglas en inglés) para automatizar la operación. Esto ha permitido reducir el tiempo entre trenes de 120 segundos a 90 segundos en el casco urbano.

siemens

El proyecto está dividido en seis fases. La primera incluye la recientemente inaugurada línea de 25 kilómetros que circula desde el suburbio de Hillerod, en el norte, hasta Jaegersborg, al este de la capital, en la que se esperan más de 70.000 viajeros cada día. Una vez se inaugure toda la red, podrán circular por su eje principal hasta 84 trenes por hora , equivalente a más de 100 millones de viajeros al año. El resto de fases entrarán en servicio en los próximos años.

La S-Bane de Copenhague es el eje central de la red de transporte público de la capital. Transporta unos 350.000 pasajeros al día, cifra que va en aumento. Este dato refleja el crecimiento de la zona metropolitana alrededor de la capital danesa, donde actualmente reside más de una quinta parte de la población de Dinamarca. 

Al principio, el sistema de Copenhague operará en modo semiautomático. Esto significa que los trenes S-Bane serán controlados de manera automática en gran medida, pero todavía requerirán de la presencia de un maquinista. Siemens también suministrará los enclavamientos electrónicos (Trackguard Sicas ECC), equipos de a bordo para un total de 135 trenes de la S-Bane, así como el sistema de control de operaciones (Controlguide OCS) que supervisa el tráfico y controla los enclavamientos y la infraestructura.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE