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Siemens arranca en noviembre un proyecto piloto con 100 vehículos eléctricos para investigar cómo mejorar su coordinación con las infraestructuras de recarga.

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Siemens está disponiendo una flota de 100 vehículos eléctricos para que sus empleados los utilicen a modo de prueba, un proyecto piloto bautizado como 4-S (4-Sustainelectromobility) y basado en la interacción entre los vehículos eléctricos y su infraestructura. Más allá del análisis de los componentes, el objetivo del proyecto es investigar y desarrollar nuevos modelos de negocio.

Siemens prevé que circulará más de un millón de vehículos eléctricos en las carreteras de todo el mundo en un futuro previsible, cuando formarán parte de una red inteligente.

El proyecto piloto está dividido en tres fases e inicialmente, estará limitado a las sedes que Siemens tiene en Munich y Erlangen. Durante la primera fase, que arrancará en noviembre, se entregarán 20 vehículos eléctricos a empleados de dichas localidades y la experiencia estará centrada inicialmente en el análisis de la infraestructura.

Durante la segunda fase, que está prevista que arranque en primavera de 2011, un total de 15 vehículos eléctricos serán equipados con un sistema de control desarrollado por el grupo Siemens Corporate Technology (CT) y testado por empleados de la firma. Al mismo tiempo, Siemens instalará un sistema interno de carsharing con vehículo eléctrico en Berlín. En la fase final, que comenzará en otoño de 2011, los vehículos serán equipados con sistemas de control del sector industrial.

El proyecto está dirigido por la Siemens CT y los resultados de los análisis servirán para el desarrollo de nuevos componentes. El objetivo del proyecto es descubrir cómo los vehículos eléctricos y las infraestructuras de recarga se pueden coordinar mejor. Además del 4-S, Siemens está involucrada en diversos proyectos pilotos como Harz.EE-mobility y Drive eCharged.

Este último está teniendo lugar en Munich, en cooperación con BMW y la compañía eléctrica municipal SWM, donde 40 vehículos eléctricos del modelo Mini E han sido entregados a conductores que los usarán en la ciudad alemana durante 10 meses y para lo que Siemens está proporcionando la infraestructura para los puntos de recarga públicos y privados, mientras que SWM suministra electricidad “verde”.

Otro enfoque del proyecto es la investigación de las posibilidades de la carga rápida con corriente continua, que permitiría a los vehículos eléctricos su uso para largas distancias de varios cientos de kilómetros.

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