X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Ship2B organiza el I Foro de Innovación Social

El encuentro, que reunirá a expertos de las nuevas tecnologías y del ámbito de la educación tendrá la innovación educativa como eje temático.

Compartir: 

Ship2B va a celebrar el I Foro de Innovación Social el próximo lunes, 9 de febrero, en el Museo Nacional de Arte de Catalunya (MNAC), donde se presentará un estudio de tendencias y buenas prácticas elaborado con la colaboración de la Fundación Banco Sabadell y la Fundación Creafutur, que tendrá la innovación educativa con base tecnológica como principal eje temático.

La jornada, apoyada también por ambas fundaciones, contará además con la participación de profesionales de la tecnología y la educación que debatirán y asesorarán a los asistentes sobre el potencial de las herramientas tecnológicas para satisfacer las necesidades de la educación en la actualidad. Promover la educación en valores, reducir las dificultades de aprendizaje, mejorar los resultados académicos e incentivar la formación y la inserción laboral, serán los cuatro ámbitos de actuación sobre los que todos los proyectos deberán incidir.

El evento contará con un programa, dividido en dos partes, específicamente diseñado para orientar la toma de decisiones entre los asistentes. En la primera de ellas, se organizarán mesas redondas, ponencias y presentaciones con el objetivo de debatir sobre el papel de las nuevas tecnologías para abordar los desafíos educativos actuales. Josep Santacreu, presidente de la Fundación Ship2B; Miquel Molins, presidente de la Fundación Banco Sabadell; Ferran Rodés, presidente de la Fundación Creafutur; y Genís Roca, socio director de Roca Salvatella, representarán algunas de las personalidades con las que contará el evento.

La segunda parte, en cambio, estará restringida a aquellas personas y equipos seleccionados por la Fundación Ship2B. Mentores y equipos se reunirán en una comida para, a continuación, participar en un taller de innovación social donde tendrán la oportunidad de trabajar con expertos en educación, tecnología y modelo de negocio. Más adelante, cada asistente podrá realizar una breve intervención para dar a conocer su proyecto, con la posibilidad de obtener un acceso directo al proceso de innovación del programa B-Challenge de la Fundación Ship2B.

Este encuentro pretende convertirse en un ecosistema de actores que ayude a impulsar proyectos de innovación educativa para satisfacer los desafíos más exigentes que afronta hoy día nuestra sociedad, manifiesta Xavier Pont, director general y cofundador de Ship2B.

La jornada se enmarca dentro del programa de aceleración de proyectos de innovación social de la Fundación Ship2B, B-Challenge, que en esta ocasión centra su interés en la búsqueda de soluciones para transformar los principales retos de la educación en oportunidades para la sociedad. Creemos firmemente en la innovación a través de la tecnología como uno de los mayores motores a la hora de facilitar el cambio y la adaptación a los desafíos que exige nuestro tiempo, por supuesto también en materia educativa, concluye Xavier Pont.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE