X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Seminario sobre Medio Ambiente y Energía en las ciudades inteligentes

La edición catorce del seminario internacional de la Fundación Gas Natural Fenosa tratará las principales áreas de desarrollo de las smart cities

Compartir: 

Las smart cities serán el tema central que el próximo 24 de febrero tratarán ponentes e invitados al XIV Seminario Internacional sobre Energía y Medio Ambiente que en esta edición se organiza bajo el título Seminario Ciudades Inteligentes: Aspectos energéticos y ambientales.

El planteamiento del seminario gira en torno a cómo las smart cities son capaces de utilizar las nuevas tecnologías de la información y de la automática para mejorar los servicios urbanos y la vida de sus habitantes y la manera en la que partiendo de este concepto, se ha organizado un polo de creación de desarrollo de nuevas empresas, de oportunidades de negocio y de generación de empleo.

Desde este planteamiento, la Fundación Gas Natural Fenosa y la Consejería de Economía de la Comunidad de Madrid, organizadores del evento, han programado una serie de conferencias y un coloquio en que harán balance de los primeros avances que se han producido en el desarrollo de la smart city tanto en Madrid, como en el mundo.

Para ello se centrarán en cinco áreas de actividad urbana que tienen un importante impacto energético y ambiental: los edificios públicos, la movilidad urbana, la gestión de los residuos, la gestión del ciclo integral del agua y la generación eléctrica descentralizada (o “distribuida”). En cada uno de los apartados el seminario informa sobre las alternativas que abren las nuevas tecnologías urbanas y sobre las experiencias ya desarrolladas por las ciudades de la Comunidad de Madrid.

El seminario está dirigido a administraciones públicas, empresas energéticas y TIC, asociaciones, así como empresas de transportes y automovilísticas y de gestión de agua y de residuos. La participación es gratuita previa inscripción online hasta completar el aforo del salón de actos de la sede de la Fundación Gas Natural Fenosa en Madrid.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE