X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Seleccionados los primeros emprendedores de Andalucía Open Future

Proyectos relacionados con e-Health, wearables o el cloud tendrán cabida en el 'Cubo' para ser puestos en marcha en un periodo de 6 a 8 meses.

Compartir: 

La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo y Telefónica han seleccionado a los primeros emprendedores que ocuparán el primer centro de emprendimiento de Andalucía Open Future, denominado 'El Cubo'. De los más de 130 proyectos presentados, han sido seleccionados IGI, Apenkey, GeeWea–Thermibody, Crowdslides, Sycket y SIIAR, de Sevilla; Freede de Jaén y PHPRO de Huelva, como mejor valorados y los que cuentan con mayor proyección de negocio.

A partir de septiembre, estos emprendedores podrán poner en marcha sus proyectos por un periodo máximo de entre seis y ocho meses. Para ello, contarán con formación y 'mentoring' o asesoramiento de expertos de Telefónica y de la red de emprendimiento de la Junta de Andalucía.

La idea de negocio de SIIAR se desarrolla en el campo de la e-Health y tiene como objetivo el diseño de sistemas robóticos y equipos domóticos de bajo coste para personas ancianas y/o dependientes, así como en el desarrollo de 'software' que permita su funcionamiento a través de aplicaciones.

GeeWea es un proyecto cuya idea de negocio se fundamenta en el diseño y comercialización de 'bodies' inteligentes que miden la temperatura del bebé ('thermibodies') y que tiene un gran potencial desarrollo en otros ámbitos como la detección de muerte súbita o las caídas.

Por otro lado, IGI es una herramienta médica que permite a los usuarios y a sus médicos monitorizar la actividad cerebral a través de una aplicación móvil y que pretende desarrollar un sistema de emergencia y avisos ante un episodio patológico; mientras que PHPRO pretende aprovechar todo el potencial del mercado de los recursos educativos infantiles interactivos a través de un servicio online de atención temprana y estimulación precoz para niños de entre 0 y 6 años, y que se facilita a través de móviles y tabletas.

El proyecto Sycket consiste en un sistema electrónico de gestión de tickets principalmente dirigido a usuarios, empresas y comercios. La gestión se desarrolla a través de una plataforma web totalmente segura que garantiza la localización de cada ticket de forma rápida, eliminado impresiones y facilitando la consulta desde el móvil, tableta o portátil.

La idea de Crowdslides se basa en una herramienta que permite a los ponentes o conferenciantes interactuar con los asistentes, responder preguntas, lanzar encuestas o pedir datos de contacto. Se trata de un servicio en la nube, por el que el usuario puede participar sin estar registrado y acceder a las presentaciones y documentación que los ponentes deseen compartir.

Apenkey ha diseñado dispositivos de identificación para múltiples plataformas (puertas, cajeros, taquillas, cajas fuerte, etc.) utilizando las propiedades únicas del dispositivo identificador e imposibilitando su copia. Estos dispositivos pueden ser utilizados como complemento a nuestra indumentaria habitual ya que no requiere contacto. Por ejemplo, podemos realizar por proximidad la autenticación a una puerta.

Finalmente, Freede ha presentado un proyecto innovador basado en el desarrollo de un dispositivo capaz de controlar el estado de congelación a lo largo de la cadena de frío de los productos alimenticios. Este proyecto está concebido para ser utilizado en cadenas de congelación; el dispositivo indica si el producto alimenticio al que está asociado ha sufrido, al menos, una descongelación y nueva congelación en la cadena que va desde el productor al consumidor.

El Cubo de aceleración

Ubicado en el Pabellón de Francia del Parque Científico Tecnológico Cartuja, 'El Cubo' es un lugar de trabajo donde los emprendedores de Andalucía podrán impulsar y madurar sus proyectos. Para ello, contarán con las herramientas, las metodologías, el conocimiento y las conexiones que necesitan para desarrollar su talento.

Es además un espacio inclusivo que contará con actuaciones dirigidas no solo a los habitantes del centro sino a todos los que deseen acceder a charlas formativas, presentaciones de proyectos y eventos más lúdicos diseñados para ayudar a los emprendedores a conocer nuevas técnicas de negocio o de marketing, y a compartir experiencias.

Para optar a una plaza en este centro, los aspirantes han tenido que participar en el Primer Reto Crowdworking Andalucía Open Future, subiendo sus proyectos de emprendimiento a la plataforma global de Telefónica Open Future. Esta plataforma online de innovación abierta está especialmente diseñada para que los emprendedores puedan aportar sus ideas, construir su proyecto empresarial y presentarse a retos, entrando en contacto con otros emprendedores, inversores internacionales y socios estratégicos.

Todos los proyectos que se han presentado a este reto, aunque no hayan sido seleccionados, podrán beneficiarse de este entorno de aceleración online. La plataforma continuará, por ello, aceptando proyectos e ideas de negocio que deseen competir en un entorno global.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE