X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

SEGITTUR entrega a Lloret de Mar su guía para ser un Smart Destination

La hoja de ruta es fruto de los trabajos de análisis y consultoría del organismo dentro del proyecto piloto Destinos Turísticos Inteligentes.

Compartir: 

La localidad de Lloret de Mar, en la provincia de Gerona, quiere convertirse en un destino turístico inteligente y sabe cómo hacerlo. Y es que este miércoles, la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR) le entregó la hoja de ruta para alcanzar el objetivo, en el proceso de colaboración que lleva a cabo con el Ayuntamiento de Lloret.

El presidente de SEGITTUR y representantes de Lloret de Mar

Los técnicos de SEGITTUR se han estado reuniendo con 29 interlocutores de 15 áreas del Consistorio, han visitado cinco emplazamientos y han analizado cuatro aplicaciones móviles y tres portales webs. Con la información obtenida, los técnicos elaboraron una auditoría y un informe de diagnóstico previo en los que se analizó la situación de Lloret de Mar desde los distintos ejes de actuación que conforman un destino inteligente, que abarcan desde la tecnología a la accesibilidad, pasando por la sostenibilidad y la innovación.

Y fruto de la auditoría y el informe de diagnóstico, SEGITTUR ha desarrollado la hoja de ruta con recomendaciones como la creación y puesta en marcha de un Sistema de Inteligencia Turística para la captación y gestión de datos, la creación de smart grids energéticas y mejora de la conectividad física y de datos y la mejora de la señalización de los puntos turísticos utilizando las nuevas tecnologías.

El documento también incluye la necesidad de dimensionar los efectos del turismo sobre los recursos naturales, con el objetivo de que sea sostenible, la elaboración de un plan de desestacionalización y aumentar la difusión de la accesibilidad de las playas.

Los trabajos de consultoría, análisis y asesoramiento que ha llevado a cabo SEGITTUR en Lloret de Mar forman parte del proyecto que se enmarca en el Plan Nacional e Integral de Turismo (PNIT) del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Junto a la población gerundense, otros once municipios españoles forman parte del proyecto piloto Destinos Turísticos Inteligentes.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE