X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Seat y UPC crean una nueva cátedra de empresa vinculada a la innovación y a la movilidad.

Compartir: 

Seat y la Universidad Politécnica de Cataluña Barcelona Tech han formalizado, con la firma de un convenio, una cátedra de empresa vinculada a la innovación y a la movilidad sostenible en la automoción. Con sede en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial y Movilidad de Barcelona (ETSEIB), la nueva Cátedra de Estrategia de Excelencia en Innovación y Movilidad Sostenible en Automoción, una evolución de la creada en el año 2007, cambia ahora de nombre y se reorienta a la investigación, a la transferencia de los resultados obtenidos y a la divulgación científica y técnica.

Momento del acuerdo entre Seat y la UP

En este sentido, el nuevo acuerdo quiere dar un salto cualitativo y cuantitativo en la aplicación de la investigación que realizan los diferentes grupos de la UPC y SEAT. Con este objetivo, se impulsarán nuevos programas de investigación ligados a proyectos de final de carrera y a trabajos de estudiantes de doctorado, intensificando así la colaboración y movilidad de personal entre la UPC y SEAT.

La investigación, la innovación y, en especial, las actividades orientadas a contribuir a la mejora de la competitividad de SEAT, a acercar a la UPC al mundo del automóvil y a especializar a su profesorado y centros de investigación en este ámbito configuran una línea clave en la nueva cátedra y un beneficio mutuo. Por eso, está previsto que se traten varias ramas de la ingeniería con el apoyo del Centro de Innovación y tecnología (CIT) de la UPC. Son aspectos que van desde la innovación en materiales y procesos, pasando por el desarrollo de software, conectividad y simulación. En esta misma línea, también se prevé incluir, en la actividad de transferencia de la UPC a SEAT, aspectos vinculados a las comunicaciones como el GPS, Internet, la movilidad inteligente a bordo del vehículo o la telefonía móvil.

Las cátedras de empresa son una apuesta estratégica de la UPC para desarrollar proyectos que refuerzan y mejoran la competitividad de las empresas en los ámbitos técnicos y tecnológicos y acercan a la universidad al mundo de la empresa. En el caso de SEAT, la UPC desarrolla desde hace años una línea de colaboración con la compañía española que ha evolucionado ahora con la Cátedra de Estrategia de Excelencia en Innovación y Movilidad Sostenible en Automoción.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE