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Se inicia el periodo de reservas del coche eléctrico Nissan Leaf en Europa y Portugal, Irlanda y el Reino Unido serán los primeros países en recibirlo.

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Nissan International SA abrió a partir del 30 de julio el periodo de reservas del Nissan LEAF para Portugal y la República de Irlanda, primeros países en Europa que recibirán este turismo familiar totalmente eléctrico, que está generando una fuerte demanda en todo el mundo por ser el primer vehículo asequible de cero emisiones que se fabricará globalmente de forma masiva.

Otro de los mercados clave para los vehículos eléctricos de Nissan en Europa, el Reino Unido, ha confirmado que el periodo de reservas para este país se abrirá el próximo 1 de septiembre.

La reserva es el primer paso para entrar en el proceso de pedidos para las primeras unidades del revolucionario Nissan LEAF, y esto representa que los clientes de Portugal, Irlanda y el Reino Unido serán los primeros en Europa en recibir el Nissan LEAF. Las primera unidades en llegar serán para Portugal a partir del próximo mes de enero, en febrero llegarán a Irlanda y en marzo al Reino Unido.

Desde marzo, más de 12.000 clientes ya se han registrado para recibir información puntual acerca del lanzamiento del Nissan LEAF. Mientras, en Estados Unidos y Japón las pre-reservas han superado ya las 23.000 unidades desde que se abriera el periodo el pasado mes de abril.

Tal volumen de demanda ha tenido como resultado que el Nissan LEAF se lance un poco más tarde de lo inicialmente previsto en Holanda. Ahora se espera que las ventas en este país comiencen en junio de 2011, aunque las pre-reservas se abrirán a los clientes en octubre del presente año. En el resto de los mercados no hay ninguna variación respecto al plan establecido.

Portugal e Irlanda se han situado a la vanguardia de la movilidad eléctrica en Europa, gracias en parte a los importantes incentivos para coches eléctricos ofrecidos por sus respectivos gobiernos y al desarrollo continuado de la infraestructura de recarga.

Para realizar una reserva, los clientes de los primeros mercados en lanzar el coche, simplemente deben acceder a su web local para clientes Nissan y realizar su reserva. Este rápido y fácil proceso requiere un depósito totalmente reembolsable de 300 €.

Los primeros interesados también tendrán la oportunidad de probar el Nissan LEAF a fondo en el mes de diciembre, cuando deberán confirmar formalmente su pedido. Así mismo, se ha creado un servicio de atención al cliente específico para cada país para poder responder a las preguntas o dudas de los clientes. Los números de teléfono de cada centro de llamadas están disponibles en sus respectivas webs.

El precio del Nissan LEAF, después de descontar los incentivos de cada gobierno, será de 30.250€ en Portugal, de 29.995€ en Irlanda y de 23.990£ en el Reino Unido, precios que incluyen la batería y los impuestos. Esto significa que, a pesar de su vanguardista tecnología, el Nissan LEAF no será más caro de adquisición –y considerablemente más barato en el uso diario – que un turismo familiar compacto convencional con similar nivel de equipamiento. Los costes de uso se han calculado en menos de 1,05 € por cada 100 kilómetros en Portugal, menos de 1,20 € cada 100 kilómetros en Irlanda y de 1,59L cada 100 kilómetros en el Reino Unido.

El Nissan LEAF está totalmente equipado con elementos como el climatizador automático, navegación por satélite y cámara de visión trasera. Su innovadora conectividad permitirá al propietario activar a distancia a través de su teléfono móvil smart phone el climatizador de la temperatura interior del coche o bien programar a distancia los horarios de recarga de la batería, recibiendo un mensaje en el móvil una vez la recarga se haya completado.

El motor eléctrico de corriente continua (CC) desarrolla 109cv (80 kW) de potencia y 280 Nm de par, permitiendo alcanzar una velocidad máxima de más de 140 km/h. La alimentación del motor se hace a través de una batería laminada de iones de litio con un rendimiento de más de 90 kW de potencia.

Una carga completa permite una autonomía potencial de 160 Km. (en el modo LA4 de Estados Unidos), lo cual satisfará las necesidades diarias de conducción de la mayoría de conductores. Los estudios de investigación a nivel mundial indican que la distancia media diaria que recorre el 80% de la población mundial se encuentra por debajo de los 100 Km. Esta cifra está incluso por debajo de los 50 km diarios en países como el Reino Unido y Japón.

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