X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Santander muestra en Argentina su experiencia como Ciudad Inteligente

El alcalde fue uno de los cuatro ponentes internacionales del Encuentro Nacional de Municipios de Argentina donde se trató el futuro de las ciudades.

Compartir: 

Unos 2.300 municipios argentinos han podido conocer la experiencia de Santander como smart city a través de la participación del alcalde de la ciudad, Íñigo de la Serna, en el primer Encuentro Nacional de Municipios de Argentina celebrado el Buenos Aires bajo la organización del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda argentino junto al Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Íñigo de la Serna, alcalde de Santander, durante su ponencia sobre la experiencia de su ciudad en la aplicación de tecnologías

De la Serna fue uno de los cuatro ponentes internacionales invitados al Encuentro por ser considerados referentes en distintas áreas de gestión de las urbes del futuro. Este encuentro de municipios nos da la oportunidad de seguir afianzando nuestra conexión con Iberoamérica, para que el ejemplo de Santander sea replicado por otras ciudades y para abrir nuevas vías de colaboración tanto entre administraciones, como con el tejido empresarial, consideró.

Además de exponer la experiencia de la capital cántabra como smart city y explicar la participación de la ciudad en redes de colaboración entre ayuntamientos en España, como la Federación Española de Municipios y Provincias o la Red Española de Ciudades Inteligentes, el alcalde santanderino se reunió con el presidente de Argentina, Mauricio Macri, el ministro del Interior, Rogelio Frigero, y el alcalde de Buenos Aires, Horacio Rodríguez, para analizar posibles vías de colaboración.

En su ponencia, explicó la aplicación de las nuevas tecnologías a la gestión local y a la mejora de los servicios al ciudadano. También abordó los nuevos desafíos que tienen ante sí las ciudades en el avance como smart city. Además, mostró la disposición de la capital cántabra a establecer líneas de trabajo conjunto con municipios argentinos, fortaleciendo así los lazos con este país iberoamericano y contribuyendo a que Santander sea nexo de unión entre uno y otro lado del Atlántico. 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE