X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Santander acoge en agosto el curso “Energía y catálisis: nuevos retos para el desarrollo energético sostenible”, de la Universidad Menéndez Pelayo.

Compartir: 

Del 18 al 20 de agosto próximo tendrá lugar, en el Palacio de la Magdalena de Santander, el curso “Energía y catálisis: nuevos retos para el desarrollo energético sostenible”, organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), que pretende analizar el desarrollo de las nuevas tecnologías que permitan favorecer la reducción en la emisión de gases de efecto invernadero y su transformación en productos de valor añadido a través del uso de fuentes renovables.

Dado que vivimos en una sociedad cada vez más dependiente de recursos energéticos basados, principalmente, en materias primas escasas y contaminantes, es necesario el desarrollo de nuevos métodos de producción y almacenamiento de energía que sean viables y respetuosos con el medioambiente.

Dentro de este contexto, durante los últimos años, se está llevando a cabo un gran avance en diferentes procesos catalíticos con el fin de obtener fuentes de energía limpias dentro de un desarrollo sostenible, donde cabe destacar que el diseño de catalizadores, cada vez más eficientes, en procesos de producción de combustibles está jugando un papel muy importante en la creación de nuevas tecnologías de producción energética.

Así, la investigación en obtención de H2, usado como vector energético, así como en el desarrollo de nuevas vías de valorización de la biomasa está experimentando un incremento exponencial, dando lugar a importantes avances en este sector.

Estos aspectos, en los que se centra el curso, constituyen los principales retos de I+D+i en el ámbito de la energía y la catálisis.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE