X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

San Sebastián acogerá un curso de verano sobre Gobierno Abierto.

Compartir: 

Las tecnologías en red ofrecen nuevas posibilidades para la organización y participación ciudadana en temas públicos, aunque el concepto de gobierno abierto no responde solo al uso de herramientas tecnológicas. Es una transformación que se está dando a nivel social, donde la ciudadanía reclama más transparencia, participación y colaboración en la toma de decisiones. Para explorar esta tendencia hacia el open government, la dirección de Gobierno Abierto y Comunicación en Internet del Gobierno Vasco ha organizado unas jornadas, dentro del programa de cursos de verano de UPV/EHU. El encuentro, entre el 11 y el 13 de julio, reunirá a expertos en diferentes ámbitos vinculados a la innovación en política y la apertura de datos. Entre ellos estará Victoria Anderica, de Access Info Europe, una organización que trabaja para proteger el derecho a la información como herramienta para la participación ciudadana, y el director de Open Knowledge Foundation, Rufus Pollock, fundación que promueve el conocimiento abierto y la transparencia en los gobiernos.

Los objetivos del curso son, por un lado, dar a conocer el modelo vasco de gobierno abierto que se ha puesto en marcha en los últimos tres años, y compartir conocimientos desde una visión multidisciplinar. En el palacio Miramar participarán también el experto en comunicación política Antoni Gutiérrez-Rubí, el consultor Marc Garriga, el profesor de la UOC Ismael Peña-López y Jordi Graells, coordinador de Contenidos e Innovación en la Generalitat de Cataluña.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE