X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Salud de Xàtiva-Ontinyent implanta la historia clínica electrónica

En una primera fase se ha implantado el módulo de la Unidad de Hospitalización Domiciliaria de la aplicación utilizada por la Comunitat, Orion-Clinic.

Compartir: 

El Departamento de Salud Xàtiva-Ontinyent ha finalizado la implantación de Orión-Clinic es decir, la aplicación informática que está permitiendo implantar la historia clínica electrónica de los pacientes en los hospitales de la Comunitat Valenciana. Concretamente se ha instalado el módulo de la Unidad de Hospitalización Domiciliaria (UHD) con el fin de mejorar la calidad asistencial a los pacientes. A lo largo de cuatro meses y tras un arduo trabajo informático y técnico en el que se ha contado con la completa implicación de un amplio equipo de trabajo. se han ingresado los datos de los pacientes en el módulo de UHD del sistema Orion-Clinic.

Para Sergio García Vicente, Gerente del Departamento de Salud, la implantación ha sido todo un éxito gracias a que más 60 Profesionales de la Consejeria de Sanidad y de este departamento han trabajado en la configuración y puesta en marcha de este puntero sistema de información, que en el futuro se irá implantando en el resto de hospitales públicos de la Generalitat Valenciana.

Los orígenes de Orion-Clinic fueron el desarrollar un plan piloto en tres hospitales: Hospital Doctor Peset, Arnau de Vilanova y Hospital La Fe, con la idea de que en el futuro se fuera incorporando en el resto de hospitales de la Comunitat Valenciana pertenecientes a la Consejeria de Sanidad.

Ahora se ha extendido al Departamento de Salud Xàtiva-Ontinyent, en esta primera fase el módulo de UHD, aunque aún queda otra fase de desarrollo e implantación hasta que todo el hospital esté funcionando con Orion-Clinic. En este caso ya no se trata de una prueba piloto, sino de una realidad que supone un importante paso hacia ese horizonte tecnológico y de innovación en gestión sanitaria en el que todos los hospitales públicos tengan implantado el Orion-Clinic.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE