X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Sabadell lleva su experiencia como Ciudad Inteligente al Innovative City Convention de Niza.

Compartir: 

El proyecto Sabadell Smart City estuvo presente en el Congreso Innovative City Convention celebrado en Niza, con una ponencia dentro de la sección que lleva por título "La transición energética: las energías al servicio de los territorios". Así, representantes del municipio expusieron asuntos como las redes energéticas inteligentes, las fuentes de energía renovables y la concepción de los territorios como productores de energía y actores de la transición energética que debe llevar a un futuro de bajas emisiones de gases contaminantes.  

Sabadell presentó su estrategia de ciudad inteligente, poniendo especial énfasis en la importancia de tener en cuenta las necesidades de las ciudades medianas y pequeñas (que aglutinan el grueso de la población urbana de la UE) dentro del proceso de transición energética. Asimismo, se destacó la importancia de ir más allá de los límites del propio Ayuntamiento en el desarrollo de la transición energética o la ciudad inteligente, implicando a la sociedad civil, y de otras empresas e instituciones nacionales e internacionales.

En este sentido, Sabadell presentó el partenariado Sabadell Ciudad Inteligente, formado por 28 empresas e instituciones, así como el trabajo conjunto que se está haciendo en el marco de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI), el Comité de normalización de ciudades inteligente de AENOR o la asociación B30.

Sabadell también hizo hincapié en el hecho de que no es posible plantear la transición energética de manera desvinculada del resto de proyectos tecnológicos de la ciudad, sino que hay que tratar todos los servicios municipales de una manera integrada y entendiendo las interrelaciones existentes entre sí. Ejemplos paradigmáticos de estas interrelaciones serían la recogida neumática de residuos, que, aparte de reducir las molestias a los vecinos y facilitar la movilidad en el centro de la ciudad, evita anualmente la emisión de 7,8 toneladas de CO2, considerando los camiones de basura que dejan de circular, o bien el gobierno electrónico (e-government), que, aparte de hacer más accesible y ágil la administración para los ciudadanos, representa un ahorro económico y de energía ya que evita muchos trámites presenciales y de envío de correspondencia por correo ordinario.

Además de Sabadell, en esta edición han sido invitados representantes de otras ciudades no francesas como San Francisco, Copenhague, Génova y Lisboa, y expositores como Alstom, Orange, Siemens, GDF Suez, IBM o Schneider Electric.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE