X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Rota contará con un plan de movilidad urbana sostenible que promoverá el uso de transportes compatibles con el medio ambiente.

Compartir: 

La ciudad gaditana de Rota contará con un Plan de Movilidad Urbana Sostenible(PMU) consistente en un conjunto de actuaciones que pretenden la implantación de formas de desplazamiento más respetuosas con el Medio Ambiente, como caminar, el uso de la bicicleta o el transporte público, de manera que se hagan compatibles modos de transporte con crecimiento económico, cohesión social y defensa del entorno, lo que revertirá en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos. Así lo ha anunciado la delegada de Medio Ambiente, Laura Castellano, quien ha explicado que se trata de un proyecto que el Área de Medio Ambiente de la Diputación Provincial de Cádiz emprenderá en nuestra localidad, así como en otros trece municipios gaditanos menores de 50.000 habitantes.

Esta estrategia cuenta con un presupuesto superior a los 700.000 euros de los que 73.000 euros se invertirán en Rota por lo que la delegada de Medio Ambiente, Laura Castellano, ha agradecido a Diputación que haya escogido a Rota para desarrollar este ‘Plan de Movilidad Urbana Sostenible’ “en el que nos pensamos implicar todas las delegaciones pertinentes”.

Por ello, todos los ediles cuyas delegaciones se relacionan con el Plan de Movilidad Sostenible acudieron a la presentación del mismo que tuvo lugar en el Palacio Municipal Castillo de Luna. Así, junto a Laura Castellano que presidió el acto junto a representantes de ISOIM, empresa adjudicataria del proyecto, estuvieron presentes varios representantes municipales entre ellos la delegada de Participación Ciudadana, María de los Ángeles Sánchez, el edil de Urbanismo, Jesús Corrales, el delegado de Servicios Municipales, Francisco Martín Bejarano, y la edil de Turismo, María del Carmen Laynez, y algunos miembros de la Policía Local.

Por otra parte, la delegada de Medio Ambiente, Laura Castellano, ha solicitado a la empresa ISOIM que, junto al ‘Plan de Movilidad Urbana Sostenible’ (PMU) estándar, se realice otro Plan Especial de Movilidad para el Verano, ya que, según ha explicado Laura Castellano, “las condiciones de los transportes y aparcamientos varían mucho de una estación a otra”.

Por su parte, la empresa adjudicataria ha accedido a la propuesta del equipo de Gobierno y ha explicado que actualmente se encuentra realizando el diagnóstico previo con la consiguiente recogida de datos que ello conlleva para posteriormente realizar el Plan de Actuación concreto que se materializará en el ‘Plan de Movilidad Urbana Sostenible’ para Rota tanto en invierno como en verano.

Así, se realizará un inventario de zonas contaminantes y niveles de ruidos por tráfico en la localidad, un estudio de la oferta y demanda de transportes en Rota que incluirán la anchura de los acerados, el número de aparcamientos y la características del transporte público. Otro aspecto interesante que se analizará serán los flujos de tráfico y los hábitos de peatones y ciclistas.

Para todo ello, tanto la delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento como la propia empresa encargada del ‘Plan de Movilidad Urbana Sostenible’(PMU) se comprometen a realizar reuniones de seguimientos, jornadas sectoriales y a dar al Plan la mayor difusión posible para poder contar con la participación ciudadana en su creación. Así, la ciudadanía ya dispone de la web www.movilidadrota.es donde se podrá obtener información sobre el avance de los trabajos y a través de la cual se pondrá aportar sugerencias.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE