X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Reus se convierte en la primera ciudad de Cataluña donde Google Transit planificará los recorridos en transporte público.

Compartir: 

La ciudad de Reus es la primera de Cataluña y la quinta zona en toda España (junto con Valencia, Asturias, Navarra y Gran Canarias) donde los ciudadanos podrán planificar sus recorridos en transporte público a través de la aplicación Google Transit, que operará con la información facilitada a Google por el servicio municipal de transportes de Reus sobre recorridos, paradas y frecuencias de paso.

Valencia ha sido la primera ciudad española en incorporar la herramienta Google Transit

La aplicación indica cómo llegar de un punto a otro de la ciudad teniendo en cuenta las opciones de transporte público y opciones combinadas a pie, en coche y en autobús, incluyendo la posibilidad de transbordo entre líneas. Calcula los tiempos del recorrido, teniendo en cuenta los horarios de paso del autobús por las paradas y por tanto los tiempos de espera, para llegar al destino.

Google Transit tiene la capacidad de ofrecer diversas opciones para que el usuario elija la que más le conviene, facilitando el diseño de rutas y permitiendo al ciudadano racionalizar los tiempos de sus desplazamientos.

Se puede acceder a la herramienta a través de Google Maps, Google Transit o a través de un enlace desde la página web del servicio municipal de transporte del ayuntamiento de Reus.

Modernización del servicio con apoyo de GPS
La puesta en marcha de este nuevo servicio es posible gracias a que Transportes de Reus ha implantado el Sistema de Ayuda a la Explotación (SAE) mediante GPS y a la gestión realizada desde el Centro de Control de Transportes de Reus y Amersam (Aparcamientos y Mercados Municipales de Reus).

Este sistema ha permitido implantar servicios de mejora para la información de los ususarios de transporte público como paneles electrónicos en 26 paradas de la ciudad para informar de los tiempos de espera para la llegada de los autobuses, que se ampliarán a 31 con los paneles que se instalarán en el nuevo hospital Sant Joan de Reus, de la localidad.

Igualmente, esta información es accesible a los usuarios a través de una aplicación que permite consultarla en tiempo real vía internet o teléfono móvil.

El SAE también permite a la empresa el seguimiento online del recorrido del autobús y a la larga, de toda la red del servicio de transportes de la localidad, lo que permitirá mejorar aspectos relevantes del servicio como la velocidad comercial en cada sector, la gestión de tiempos de regulación, el seguimiento de la ocupación del vehículo, etc. De este modo, el servicio se podrá anticipar a las posibles necesidades de cambios de ruta para una mayor agilidad a la hora de tomar decisiones de refuerzo del servicio regular de la línea.

Google Transit se inició en diciembre de 2005 en Portland, Estados Unidos, y actualmente ofrece servicios en más de una veintena de países en todo el mundo. En Europa, además de España, la herramienta presta servicio en Lisboa y Viena.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE