X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Red.es pone en marcha la Ciudad de la Justicia de Zaragoza en el marco de Ius+ReD para desarrollar servicios públicos digitales.

Compartir: 

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la entidad pública empresarial Red.es, ha comenzado las instalaciones de equipamiento de las salas de vista de la Ciudad de la Justicia de Zaragoza, donde el pasado 28 de mayo empezaron a celebrarse las primeras vistas. El proyecto de la nueva Ciudad de la Justicia (que supondrá el despliegue de 52 salas de vista) se enmarca dentro del Programa Ius+ReD y es fruto del Convenio Trilateral de colaboración entre el Ministerio de Justicia, el Gobierno de Aragón y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Red.es, para el desarrollo de Servicios Públicos Digitales en el ámbito de la Administración de Justicia, suscrito el 15 de Noviembre de 2010.

Este convenio, está dotado con una inversión máxima de 879.586 euros para el periodo 2010-2014 y cofinanciado, a partes iguales, por la Administración General del Estado (AGE) y el Gobierno de Aragón, siendo Red.es la entidad ejecutora de la inversión procedente de la AGE. Red.es asume el suministro de equipamiento (servidores, cámaras, micrófonos, mezcladores de audio, etc.), así como la implantación y puesta en marcha de una solución de software de grabación de vistas orales judiciales (eFidelius v5) que incorpora la firma electrónica, como funcionalidad que permite asegurar la integridad y autenticidad de la grabación realizada. Asimismo, la entidad imparte formación en el sistema digital de grabación de vistas, para su uso y administración por parte del personal al servicio de la Administración de Justicia en Aragón.

El Gobierno de Aragón, por su parte, completa esta actuación mediante el suministro de equipamiento complementario (equipos de videoconferencia, expendedores de copias de DVD con las grabaciones de las vistas, robots de copias de DVD, etc).

Modernización de la Administración de Justicia

El Programa Ius+ReD, fruto de un convenio de colaboración entre el Ministerio de Justicia y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Red.es, tiene como objeto desarrollar servicios públicos digitales en el ámbito Procesal y del Registro Civil para contribuir a la puesta en marcha de nuevos sistemas de información. Estos sistemas darán respuesta a los modelos organizativos y procedimentales previstos en los Planes Estratégicos de Modernización de la Justicia (Plan Estratégico 2009-2012 y Plan de Acción 2012-2014) como elementos esenciales para mejorar la prestación del servicio público de la Justicia.

Ius+ReD, cofinanciado parcialmente con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), prevé una inversión máxima de 53,4 millones de euros en el periodo 2010-2014. Esta inversión se podrá incrementar en hasta 6,9 millones de euros adicionales procedentes de las aportaciones de aquellas comunidades autónomas, que tienen asumida la competencia en materia de Justicia, y que han decidido sumarse al Proyecto mediante la firma de convenios trilaterales específicos: las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Cantabria, Cataluña, Galicia, Navarra, Valencia y País Vasco.

El objetivo de esta alianza es unificar esfuerzos y progresar de forma consensuada hacia un modelo de Administración de Justicia ágil y tecnológicamente avanzado, que preste un mayor y más eficaz servicio al ciudadano.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE