X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Redes inteligentes y almacenamiento de energía están entre los proyectos de las empresas seleccionadas por Enel Lab.

Compartir: 
Seis jóvenes empresas italianas y una española han entrado a formar parte del laboratorio de empresas para tecnologías limpias creado por Enel, una empresa más respecto a las seis previstas en un principio:
  1. Atea (La Spezia, Italia), por las turbinas eólicas de eje vertical capaces de producir energía gracias a desplazamientos de aire generados por los vehículos en movimiento.
  2. Athonet (Trieste-Vicenza), por la creación de una red de tráfico de datos específica para las redes inteligentes.
  3. Calbatt (Rende-Consenza) por el desarrollo de una tecnología que permite optimizar el ciclo de recarga de las baterías.
  4. Green Lab Engineering por la solución que permite una gestión proactiva de la red de baja tensión.
  5. i-EM por el sistema de simulación y apoyo a las decisiones de gestión de la energía.
  6. Mirubee (Madrid-Barcelona) por el sistema de supervisión de los consumos domésticos.
  7. Smart-I (Roma) por el sistema de gestión que mejora la eficiencia y el control de la iluminación pública.

Las siete empresas seleccionadas por Enel y Endesa proponen proyectos que van desde las energías renovables, a las redes inteligentes, pasando por el almacenamiento de energía, la automatización, la digitalización y los sistemas de comunicación y eficiencia energética. Han sido seleccionadas de entre 13 start-up italianas y españolas finalistas tras un proceso de valoración que inició en julio de 2012 y en el que participaron 215 empresas.

Las empresas ganadoras, además de recibir una aportación económica que puede llegar a ser de hasta 650.000 euros para el desarrollo del proyecto, podrán desarrollarse en el interior del Grupo Enel que las apoyará poniendo a su disposición competencias en ingeniería, tecnología, legal y de mercado que sólo una empresa multinacional líder del sector puede ofrecer. Tras una primera fase de desarrollo, las empresas más prometedoras podrán madurar completamente sus propios proyectos y eventualmente integrarse dentro del mundo Enel.

“Con el fin de promover el desarrollo económico y social, es necesario comenzar por la economía real –ha señalado el consejero delegado de Enel, Fulvio Conti- y es por este motivo que queremos dar un empujón a las nuevas ideas. Innovación y espíritu empresarial pueden dar una aportación importante en términos de empleo e impacto económico, sobre todo en un momento de coyuntura como el actual”.

“Estas start-up -ha proseguido Fulvio Conti-, podrán realizar un recorrido de crecimiento industrial dentro de nuestro Grupo contribuyendo al sistema e impulsando el sector de la investigación que busca y crea innovación”.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE