X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Quince centros se suman al programa Samsung Smart School

El Programa se propone mejorar el proceso de aprendizaje a través de la integración de la tecnología en las aulas y reducir la posible brecha digital.

Compartir: 

Samsung anuncia la incorporación de quince nuevos centros educativos de toda España a su programa de ciudadanía corporativa Samsung Smart School, destinado a la integración de las nuevas tecnologías en las aulas de los colegios públicos españoles. Estos nuevos quince centros se suman a los diecisiete colegios que ya formaban parte de este proyecto de transformación digital desde 2014.

En total, 2.100 alumnos de toda España podrán beneficiarse a partir del curso 2015-2016 de las nuevas herramientas tecnológicas y metodológicas que aporta Samsung Smart School, un programa desarrollado en colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y 13 comunidades autónomas, además de Ceuta y Melilla.

El programa Samsung Smart School, cuyo objetivo es ayudar a mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje a través de la integración de la tecnología en las aulas, se ha ampliado en el curso 2015-2016, llegando a un total de 320 centros públicos, abarcando 72 aulas y 2.100 estudiantes de toda España.

El programa se dirige principalmente a los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria, ofreciendo asimismo a los profesores las herramientas necesarias para garantizar el éxito de la transformación digital del aula y contribuir a la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Uno de los objetivos de Samsung Smart School es reducir la posible brecha digital y facilitar el acceso a la educación, por lo que los centros elegidos para participar en el programa son mayoritariamente aquellos situados en las zonas menos digitalizadas, ya sea por su situación geográfica o por motivos económicos.

La tecnología ocupa hoy un lugar privilegiado en la Educación para transformar los sistemas de aprendizaje tal como los hemos conocido hasta ahora e impulsar las competencias creativas e iniciativa personal en la búsqueda y discriminación de información que exige la economía digital. En Samsung creemos en la educación como motor de innovación y agradecemos el apoyo del Ministerio y las Comunidades Autónomas involucradas para hacer realidad esta transformación digital de los colegios españoles, declara Francisco Hortigüela, Director de Comunicación, Relaciones Institucionales y Ciudadanía Corporativa de Samsung. 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE