X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Programa de impulso a la colaboración universidad-empresa en Valencia

Las empresas dispondrán de préstamos bonificados y subvenciones a fondo perdido del 30% de los costes subvencionables, para proyectos de I+D+i.

Compartir: 

El consejero de Economía, Industria, Turismo y Empleo de la Comunidad Valenciana, Máximo Buch, ha anunciado que el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial publicará una convocatoria de un programa de instrumentos financieros para facilitar a las empresas de la Comunitat la realización de proyectos de I+D en colaboración con las universidades.

Con este programa, las empresas van a poder disponer de préstamos bonificados al 0% de interés y subvenciones a fondo perdido del 30% de los costes subvencionables, para desarrollar proyectos de I+D. La iniciativa contará con un fondo de 1,5 millones para que las empresas realicen proyectos de I+D

La finalidad de este instrumento -ha explicado- es facilitar que el conocimiento científico del sistema universitario se traslade al tejido empresarial, lo que aumentará las posibilidades de desarrollar proyectos por parte de las empresas y optimizará el sistema en su conjunto.

Para el conseller estas ayudas demuestran que en el camino de la recuperación vamos de la mano de las universidades y estamos poniendo todos los medios a nuestro alcance para fortalecer el tejido productivo de la Comunitat y hacer que nuestras empresas sean cada vez más fuertes y competitivas.

Buch se ha manifestado así durante el acto de entrega de la XIV Edición de los Premios del Consejo Social de la Universidad Politécnica de Valencia. Durante su intervención, Buch ha puesto en valor el papel protagonista que tienen las Universidades como fuente inagotable de conocimiento e ideas que finalmente pueden trasladarse a nuevos proyectos empresariales generando empleo y riqueza a toda la sociedad.

Banco de Patentes

El titular de Economía ha destacado la iniciativa pionera del Banco de Patentes que tiene como objetivo reunir las mejores tecnologías de las universidades y organismos de investigación valencianos para facilitar su transferencia a inversores, empresas y emprendedores con el fin de transformar una idea de negocio en un verdadero proyecto empresarial y que actualmente cuenta con 63 patentes y 782 capacidades.

Buch ha hecho especial hincapié en el grado de implicación de la UPV en el Banco de Patentes ya que el 20% de las tecnologías presentadas pertenecen a esta Universidad.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE