X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Profesionales de Indra probarán B-Drop, una app para ahorrar agua

La aplicación permite a los usuarios llevar un seguimiento en tiempo real del ahorro acumulado, además de incluir consejos para optimizar el consumo.

Compartir: 

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Agua, el próximo domingo 22 de marzo, Indra pondrá a disposición de sus profesionales una app desarrollada por la compañía para promover la adopción de hábitos responsables en el uso cotidiano del agua. B-Drop, nombre que recibe la aplicación, permite a los usuarios realizar un seguimiento en tiempo real del ahorro acumulado gracias al uso de una bolsa diseñada específicamente para recoger, guardar y transportar el agua fría que se desperdicia mientras se espera a que salga la caliente. La aplicación incluye asimismo una serie de consejos prácticos para optimizar el consumo.

App de Indra, B-Drop

Los profesionales de Indra en España que estén interesados en participar en la iniciativa podrán inscribirse a través de la intranet de la compañía, de forma que a partir del 23 de marzo B-Drop estará disponible para su descarga. También durante esta semana recibirán en su puesto de trabajo una de las 1.000 bolsas que tiene previsto distribuir la multinacional.

B-Drop permitirá a los usuarios registrar sus consumos durante un período aproximado de un mes. Una vez haya transcurrido ese tiempo, se recogerán los resultados individuales y se realizará un estudio para analizar el grado de implicación de los participantes, las tendencias y los hábitos para cuantificar  los ahorros globales.

La aplicación se apoya en el uso de una bolsa de TPU (poliuretano termoplástico) diseñada y patentada por la empresa valenciana Esferic Better Things. Según estiman sus responsables, de media en cada ducha se pierden de 3 a 6 litros de agua, por lo que si todos los españoles utilizaran esta bolsa se podrían ahorrar más de 40.000 millones de litros de agua al año.

Seguimiento de consumos

B-Drop constituye el eje de la iniciativa y permite registrar el agua acumulada en cada uso de la bolsa y realizar así un seguimiento exacto de los litros ahorrados. Consta de tres secciones: ahorro personal y estadísticas, ranking y, por último, consejos de ahorro y enlaces de interés.

En el apartado de 'Ahorro personal y Estadísticas', el usuario indica mediante un contador el número de veces que utiliza la bolsa. Cada bolsa tiene una capacidad de tres litros de agua, por lo que se puede valorar cuantitativamente el ahorro asociado. Por otro lado, la sección 'Ranking' mostrará el ahorro acumulado por los participantes en la iniciativa. Para terminar, el apartado de 'Consejos e Información' recogerá recomendaciones de ahorro sobre acciones cotidianas, proporcionará enlaces de interés y de referencia del negocio del agua e iniciará al usuario en el concepto de 'huella hídrica'.

Además, Indra facilitará una dirección de correo para que los usuarios de B-Drop y de la bolsa puedan enviar fotografías que muestren los distintos usos que se le pueden dar al agua recogida, como regar las plantas o llenar la cisterna. El autor de la imagen más original será premiado con un iPad.

Algunos datos

En la actualidad, la escasez del agua afecta a todos los continentes y a cuatro de cada diez personas en el mundo. En las áreas urbanas del Tercer Mundo, 170 millones de personas carecen de agua limpia para satisfacer sus mínimas necesidades y en las áreas rurales alcanza a casi 885 millones. Solo tres países –China, India y EEUU- consumen el 38% de los recursos hídricos disponibles en el planeta.

El acceso al agua se está viendo sometido a nueva amenazas debido al crecimiento de la población, el desarrollo urbanístico y el aumento de su uso con fines industriales y domésticos. En las últimas siete décadas, mientras que la población se ha triplicado, la demanda de agua global se ha multiplicado por seis. En 2050, el 60% de la humanidad vivirá alrededor de grandes áreas metropolitanas, un hecho propiciado en gran medida por el cambio climático.

Los europeos consumen una media de entre 100 y 320 litros de agua al día para uso doméstico, que varía según el país. Este consumo doméstico representa aproximadamente el 15% del uso total que se hace del agua en Europa. De media, solo se utiliza para beber el 3% del agua corriente.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE