X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Primera fase del piloto de Smart City en Águas de São Pedro finalizada

Telefónica ha desplegado fibra óptica y red 4G en la localidad, además de iniciativas en educación, turismo y sanidad entre otras.

Compartir: 

Telefónica Vivo acaba de concluir la primera fase de un proyecto piloto que convertirá a Águas de São Pedro, en el estado de São Paulo, en la primera smart city de Brasil. Los resultados de este piloto servirán de base para otros proyectos similares que Telefónica quiere desarrollar en el país. La operadora ha destinado una inversión de unos 700.000 euros a este proyecto que fue lanzado a finales de 2013.

La primera fase del proyecto, presentada por Antonio Carlos Valente, Presidente de Telefónica en Brasil, ha concluido con la sustitución de la antigua central telefónica de esta pequeña población de unos 3.000 habitantes situada a unos 200km de São Paulo, por cinco centrales de fibra óptica situadas en cinco puntos de la ciudad. Estas centrales permitirán velocidades de banda ancha de hasta 25Mbps en todo el municipio frente a los 10Mbs hasta ahora. En esta primera fase, Telefónica Vivo ha desplegado también su nueva red 4G en la localidad.

Además de las mejoras en los servicios de voz y datos, el proyecto liderado por Telefónica incluye también importantes iniciativas en áreas como la educación, el turismo, la sanidad y la gestión de servicios públicos. La Fundación Telefónica, en concreto, llevará tablets a los colegios que podrán disfrutar de una conexión Wi-Fi de hasta 25MB y de una biblioteca virtual (Nuvem de Livros) con más de 11.000 títulos y que utilizan ya 1,3 millones de usuarios de Vivo. Esta es una iniciativa enmarcada en el proyecto de Escuelas Rurales Conectadas impulsado por Telefónica en Brasil.

En el sector turístico, el proyecto contempla la instalación de tótems digitales en diferentes espacios públicos con información sobre las principales atracciones de la ciudad y eventos de interés para el turista. Turistas, que como los habitantes de Águas de São Pedro, podrán acceder a internet a través de puntos de conexión wi-fi gratuito ubicados en diferentes puntos de la localidad.

En materia de sanidad, el proyecto de digitalización tiene como principal objetivo mejorar la productividad y eficiencia de los profesionales del sector gracias al uso de dispositivos móviles y aplicaciones de última generación. De esta forma, los médicos podrán gestionar sus consultas a través de internet además de seguir la evolución clínica de sus pacientes. El servicio ofrecerá también un servicio de atención permanente por parte de enfermeros capaces de resolver cualquier duda de los pacientes.

Por último, el proyecto de smart city de Telefónica para la localidad paulista incluye iniciativas para la gestión del un sistema de alumbrado inteligente, supervisión de la seguridad ciudadana, gestión del tráfico y de plazas de aparcamiento disponibles.

El proyecto Ciudad Inteligente de Águas de São Pedro está liderado por Telefónica y cuenta con el apoyo de socios como Ericsson, Huawei y el Grupo BEM. Además, colaboran en el proyecto más de 300 empresas y organismos.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE