X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Primer acto de la "Capital Verde Europea", celebrado en Vitoria.

Compartir: 

Zaragoza expuso 'Las estrategias de movilidad urbana' en el primer acto de la Capital Verde Europea celebrado en Vitoria.

Jerónimo Blasco, Consejero de Cultura, Educación, Medio Ambiente y Participación Ciudadana, desgranó el pasado 1 de Diciembre, el plan de movilidad sostenible, las ventajas fiscales de ecoeficiencia energética recogidas en la ordenanza municipal y la evolución de las emisiones de CO2 para defender la candidatura de Zaragoza a Capital Verde Europea en 2014.

Zaragoza participó en la sesión de clausura del primer acto celebrado en Vitoria dentro del programa de la Capital Verde Europea. En ese encuentro, organizado por Conama, una fundación ambiental que organiza cada dos años el Congreso Nacional del Medio Ambiente desde 1992 y que también es la entidad impulsora de reuniones de entidades locales, la capital aragonesa expuso: ’Las estrategias de movilidad urbana. El caso de Zaragoza’, explicó que todas las acciones emprendidas por la ciudad tienen como objetivo común y primordial disminuir en un 30% las emisiones de CO2 en el periodo 2005-2015.

Blasco señaló que Zaragoza cuenta con 738 calles pacificadas o, lo que es lo mismo, 235 kilómetros de vías ciclables, a las que se suman 104 kilómetros de carril bici, 30 kilómetros de calles peatonales y que un 95% de la población se encuentra a menos de 300 metros de una parada de transporte público. El consejero de Cultura, Educación, Medio Ambiente y Participación Ciudadana ha indicado también que con el sector industrial se han alcanzado acuerdos para establecer una disciplina medioambiental que ha contribuido a la reducción de las emisiones de CO2, de partículas en suspensión, Nox, a la mejora de los vertidos y a la reducción de olores.

En su conferencia, el Consejero, también expuso los avances realizados en materia de fiscalidad. Los beneficios que recoge la ordenanza municipal de ecoeficiencia energética y las bonificaciones que alcanzan hasta el 30% para las construcciones, instalaciones y obras en las que se utilizan calderas de biomasa para la calefacción y agua caliente sanitaria.

Por último, el consejero de Medio Ambiente explicó la evolución de las emisiones de CO2, de dióxido de nitrógeno y de materia particulada PM10.

La exposición, sirvió para defender la candidatura de Zaragoza a Capital Europea Verde en 2014 y para demostrar que el proyecto de la ciudad es solvente porque está preocupada por crear un ambiente saludable a sus vecinos.

Además, Jerónimo Blasco ha mantenido contactos con el alcalde y los respnsables de medio ambiente de Vitoria -Capital Verde Europea en 2012- para conocer con más detalle su experiencia, ya que las dos ciudades tienen numerosos elementos en común, como el tranvía, anillo verde, carriles bici y peatonizalizaciones.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE