X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Presentan un proyecto de coche eléctrico con autonomía de 120 kilómetros desarrollado en colaboración con el MIT.

Compartir: 

El equipo "Smart Cities" del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) ha llegado a un acuerdo con un grupo empresarial vasco para el desarrollo industrial de un prototipo de coche eléctrico urbano que por su alto grado de simplificación se puede desarrollar con un sistema pionero de fabricación.

Denominado "Hiriko, driving mobility" (Movilidad en la conducción en la ciudad), está siendo desarrollado en el Parque Tecnológico de Álava y dentro de quince meses se prevé la presentación del primer prototipo, en el que el MIT leva trabajando desde 2003.

Se trata de un biplaza eléctrico de reducidas dimensiones que podrá alcanzar los cincuenta kilómetros por hora, con una autonomía de 120 kilómetros y cuyas baterías se podrán recargar en doce minutos. Este nuevo vehículo no requerirá de cadena de montaje como los coches tradicionales, sino que sus siete módulos se podrán ensamblar en cualquier planta con franquicia del mundo.

El vehículo tendrá tracción a las cuatro ruedas, con motores eléctricos y sus dimensiones permitirán que en el espacio donde entra un utilitario tradicional, entren tres de este modelo.

Los promotores han adelantado que el precio de venta al público podría rondar los nueve mil euros y están intentando que el cien por cien de las empresas que construyan los diferentes módulos del vehículo sean vascas.

Los módulos que fabricarán cada empresa serán el chasis y la estructura mecánica; la parte energética; la electrónica de control; la carcasa externa y el sistema de iluminación; la seguridad integral; el desarrollo del habitáculo interior y el robo-ruedas. De este modo, se transforma el sistema tradicional de fabricación, entendido como una única planta de producción y montaje, para establecer un modelo en el que cada empresa responsable del módulo fabricará su parte y luego se procederá al ensamblaje en cualquier planta del mundo.

El proyecto surge de la constatación de que casi el ochenta por ciento de los desplazamientos internos en las ciudades es realizado por una sola persona por vehículo.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE