X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Presentan en Bruselas el Centro Nacional del Hidrógeno de Puertollano, que estará finalizado a mediados de 2012.

Compartir: 

La directora general de Investigación e Innovación, Mar Álvarez, participó en la tercera Asamblea General de la HyRaMP, la Asociación de Regiones y Municipios Europeos para el Hidrógeno y las Pilas de Combustible, que se ha celebrado el 20 y 21 de octubre en Bruselas y donde ha presentado el proyecto del Centro Nacional del Hidrógeno de Puertollano, una infraestructura científica que está llamada a ser un referente en el sector y que será una realidad en 2012.

Castilla La Mancha participa en esta asociación des que se fundó hace ahora tres años, junto a otras regiones europeas, y españolas como Aragón y Galicia.

El Centro es una de las 24 nuevas Instalaciones Científicas y Tecnológicas Singulares (ICTS) del Ministerio de Educación y Ciencia, dentro de la iniciativa INGENIO 2000 y en el que participa activamente la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Con sede en Puertollano (Ciudad Real), el Centro está dedicado a la investigación científica y tecnológica en todos los aspectos relativos a las tecnologías del hidrógeno y pilas del combustible, estando al servicio de toda la comunidad científica y tecnológica nacional y abierto a la colaboración internacional.

Este centro, que cuenta con una inversión de 26 millones de euros, será pionero a nivel mundial en la utilización del hidrógeno como almacén energético en las energías renovables.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE