X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Premio a la accesibilidad a una app para moverse en transporte público

La app galardonada por Fundación 3M y La Salle Parque de Innovación ofrece alternativas ante un ascensor fuera de servicio en una parada de Metro.

Compartir: 

La Fundación 3M y La Salle Parque de Innovación han anunciado el fallo del Jurado de los 'III Premios a la Accesibilidad Universal y el Diseño para Todos', que por unanimidad ha elegido como ganadora a Lucía Chapa Monteagudo, por su trabajo 'Aplicación para Smartphone que ofrece soluciones alternativas en transporte público de superficie, cuando se encuentra fuera de servicio un ascensor en una estación de metro en la Comunidad de Madrid'.

El jurado ha destacado como principales virtudes en el trabajo ganador que, además de partir de una idea sugestiva e innovadora, cuente con una evidente proyección práctica al utilizar tecnologías presentes en la mayoría de los smartphones para proporcionar una herramienta útil a las personas con discapacidad ante situaciones que se producen en el transporte urbano de una gran ciudad, en este caso Madrid.

Para la evaluación de los trabajos recibidos, en esta tercera edición se convocó a un Jurado de expertos formado por Luis Cayo Perez Bueno, Presidente del CERMI Estatal; Javier Font García, Presidente de FAMMA-Cocemfe; Miguel Ángel Valero Duboy, Director del CEAPAT-IMSERSO; Francisco Gómez Regueira, Responsable Comisión Edificación Colegio Oficial de Aparejadores de Madrid; y José Antonio Cascales Moreno, Jefe Área Movilidad y Accesibilidad Consorcio Regional de Transportes de Madrid.

Los 'Premios a la Accesibilidad Universal y el Diseño para Todos', promovidos por la Fundación 3M y La Salle Parque de Innovación de Servicios para las Personas, tienen el objetivo de promover en la sociedad en general -y más concretamente entre los alumnos y ex-alumnos de grado y posgrado- una cultura favorable y de motivación hacia el diseño de entornos, productos, bienes, servicios y sistemas que favorezca la participación social de todas las personas, sin exclusión, tomadas en su diversidad e independientemente de las condiciones de funcionalidad que pudieran presentar.

Las nuevas herramientas tecnológicas se han manifestado en los últimos años como las protagonistas indiscutibles de todo tipo de innovaciones capaces de facilitar la vida de las personas con algún tipo de discapacidad. Estos premios pretenden concienciar a la sociedad sobre la importancia de seguir profundizando en la eliminación de barreras para avanzar en la accesibilidad, comentó Javier Cuesta, Presidente de la Fundación 3M.

Queremos infundir un mensaje muy claro en las generaciones más jóvenes y particularmente en los nuevos investigadores de todos los ámbitos de la ciencia y la industria: que todos los entornos, productos, bienes, servicios y sistemas deben ser diseñados para garantizar un acceso completo por parte de todas las personas, tomadas en su diversidad. Somos conscientes de que se trata de un objetivo ambicioso, pero queremos consolidar la idea de que una integración plena es posible, añadió Néstor Ferrera, Director de La Salle Parque de Innovación de Servicios para las Personas.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE