X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

'Participa Gran Canaria', el proyecto inicial de gobierno abierto

El proyecto de la isla destinará este año algo más de medio millón de euros para fomentar la participación ciudadana y habilitar su portal web.

Compartir: 

Algo más de medio millón de euros es la cantidad asignada este año a la nueva Unidad de Participación Ciudadana del Cabildo de Gran Canaria, para invertir, bajo la iniciativa Participa Gran Canaria, en algunas de las políticas de nuevo gobierno abierto al que aspiran las instituciones, así como en la mejora del tejido asociativo insular. 

Responsables de la iniciativa Participa Gran Canaria presentan las medidas para este año

Dentro de las acciones prevista se encuentra la puerta en marcha de la página web participa.grancanaria.com para canalizar las iniciativas de la ciudadanía. Asimismo, se elaborará el primer reglamento de participación ciudadana del Cabildo de Gran Canaria.

El fortalecimiento de la participación municipal es otro de los ejes de trabajo, para lo que el Cabildo ofrece su apoyo a los ayuntamientos para la creación de reglamentos, consejos municipales e, incluso, una Red de Entidades Locales de Participación que estará, previsiblemente, a finales de 2017.

En estos momentos, la unidad está realizando un diagnóstico de la situación de las políticas de participación en la isla para, con los resultados, disponer de la información necesaria para orientar correctamente todas las iniciativas y elaborar un plan estratégico que espera esté terminado a finales de año.

Respecto a los más de 520.000 euros de presupuesto del nuevo departamento, la mitad se destinará al programa de subvenciones a asociaciones, un 25% a las acciones de estructuración del proyecto, que incluyen la planificación, la comunicación, la generación de conocimiento y la sensibilización, y el resto a diversas acciones encaminadas al fortalecimiento institucional en la sociedad.

Así lo explicaron el vicepresidente segundo y consejero de Medio Ambiente, Emergencias y Participación, Juan Manuel Brito, y el director general de Participación Ciudadana, Jorge Pérez Artiles, quienes destacaron la importancia que la participación tiene para la corporación. Brito hizo hincapié en que, por primera vez en los más de 100 años de historia de la institución, la ciudadanía tendrá la oportunidad de intervenir en un pleno del Cabildo, posibilidad que estará recogida en el futuro reglamento de participación de la institución. 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE