X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Parkare instalará parquímetros con sistema de pago EMV

Parkare obtiene la Certificación Redsýs para implantar parquímetros con sistema Europay Mastercard Visa para pagar con tarjeta o tecnología NFC.

Compartir: 
Parkare es la primera empresa española en obtener una Certificación Redsýs que le permite instalar parquímetros con sistema de pago EMV (Europay Mastercard Visa) para tarjetas bancarias contactless y a través de móviles con tecnología NFC (Near Field Communications) hasta 2020.

La empresa opta a suministrar los 4.200 parquímetros para la ciudad de Madrid y, en caso de ser adjudicataria, la capital podría convertirse en la primera ciudad española en ofrecer a sus ciudadanos la posibilidad de pago con tarjeta bancaria contactless y móviles con tecnología NFC. A esta tecnología se suma la opción de permitir a los usuarios que el exceso de pago pueda acumularse en la nube y utilizarse posteriormente.

Además, la tecnología y componentes necesarios para poder implementar estos nuevos sistemas de pago tienen un 90% origen español. De tal manera que la elección de Parkare como proveedor de parquímetros en Madrid no sólo supondría un beneficio para los usuarios por la tecnología empleada, también repercutiría en el mercado laboral.

“Toda la investigación, desarrollo y producción de nuestros productos se realiza en España. En el caso de la adjudicación en Madrid, estimamos que el empleo directo e indirecto que se generaría en el caso de fabricar la totalidad de los parquímetros previstos seria de unas 140 personas aproximadamente,” declara Joan Julià, Director General de Parkare.

Según afirma la compañía, esta tecnología ayuda al desarrollo de las Ciudades Inteligentes ya que, para que un municipio consiga ser una "Smart City", los parquímetros, encargados de gestionar el estacionamiento en la calle cuenten con destacables avances tecnológicos.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE