X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Pamplona trabajará en una herramienta de evaluación de Smart Cities

La Universidad Pública de Navarra colaborará con el Ayuntamiento para encontrar una matriz de análisis de tecnologías para el ámbito urbano.

Compartir: 

En los últimos tiempos se ha producido un incremento notable de aplicaciones y herramientas de gestión de los diversos servicios que prestan las entidades locales, de la mano del desarrollo del concepto de Ciudad Inteligente/Smart City. Los Ayuntamientos, cada vez más integrados en redes de intercambio de conocimientos y experiencias, se encuentran ahora con la necesidad de obtener métricas de lo realizado, de forma que se pueda manejar una herramienta de medición de las diferentes tecnologías, en función de su utilidad real y sus consecuencias tanto para el ciudadano, como para los propios gestores de las administraciones.

Vista aérea de Pamplona

El Ayuntamiento de Pamplona y la Universidad Pública de Navarra han firmado un convenio para la puesta en marcha de una investigación cuyo objeto es encontrar una matriz de análisis de tecnologías para el ámbito urbano (TAM) que permita obtener un único criterio de evaluación, aplicable a todos los desarrollos y que, en definitiva, permita la calificación del grado de inteligencia de las ciudades (Smart City Labelling) y la obtención de datos para la correcta toma de decisiones.

La investigación será llevada a cabo durante los próximos 12 meses por el doctorando Pablo E. Branchi, de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicaciones de la UPNA y la cobertura del Consistorio permitirá al investigador acceder a información de otros ayuntamientos, que al igual que Pamplona, sean miembros de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI). Lo firmado se incardina en el Convenio Marco general para impulsar la Ciudad Inteligente que aprobó la ciudad el pasado mes de febrero. Es el tercer acuerdo en este ámbito, tras el firmado con Sistelec Soluciones de Comunicación, el pasado abril y con Help Battery, el pasado junio.

El Convenio Marco general (y sus desarrollos) es parte de la Estrategia Smart City Pamplona y permite la creación de un escenario para promover, en condiciones de igualdad y transparencia, el desarrollo de proyectos piloto y colaboraciones con empresas e investigadores en el entorno de las nuevas tecnologías y así potenciar la innovación al servicio de los ciudadanos.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE