X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Pamplona recibe un galardón por el uso eficiente de mensajería móvil para realizar avisos de la Administración a los ciudadano.

Compartir: 
El ayuntamiento de Pamplona ha sido premiado por la fundación Dintel, que ha reconocido que supone el empleo de la tecnología SMS al teléfono móvil como forma de alerta al ciudadano, ya que, según el jurado, es una manera de facilitar la relación ciudadanía-administración.

El municipio navarro, según dice el acta del premio, mantiene una relación directa y proactiva con sus vecinos para diversos temas, vinculados o no al vehículo. De hecho en estos momentos la ciudad envía SMS como avisos preventivos sobre crecidas del Río Arga, para coches estacionados en zonas inundables; anuncios a los propietarios de vehículos mal estacionados que van a ser retirados por la grúa; alertas sobre el nivel de polen para los alérgicos o avisos de concesiones de licencias.

Por esta labor de comunicación y buena gestión, usando herramientas tecnológicas, el Ayuntamiento de Pamplona ha recibido uno de los premios Dintel a los “Mejores Proyectos en Smart Cities”. El galardón, que fue recogido por el gerente del Consistorio, José Vicente Valdenebro, el pasado día 25 de abril en Madrid, se produce en el marco de un congreso sobre Ciudades Inteligentes en el que Valdenebro ha intervenido con una ponencia específica sobre el uso de le tecnología en la “Mejora de la accesibilidad y la movilidad en Pamplona”.

Junto con Pamplona han sido premiados los ayuntamientos de Santander, por su medición de variables ambientales; Coruña, por el proyecto “SmartCoruña”, y Rivas Vaciamadrid, por el proyecto “Rivas Ecópolis”. También han obtenido galardón la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT), por su plataforma “open data”, que funciona a tiempo real, y CENTAC, el Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad, por su contribución a crear el Foro de Accesibilidad para Ciudades Inteligentes.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE