X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Pamplona, invitada al primer encuentro para la implantación del coche eléctrico celebrado en Barcelona.

Compartir: 

El Ayuntamiento de Pamplona es una de las dos entidades locales invitadas que ha participado en Barcelona en el I Encuentro de Ciudades Movele. En esta cita han estado presentes entidades locales que ya están trabajando para impulsar la utilización de coches propulsados por energía eléctrica en sus términos municipales.

Actualmente, el Gobierno central, a través del IDAE (Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía), está trabajando directamente con Madrid, Barcelona y Sevilla en la implantación del vehículo eléctrico. Al mismo tiempo, estas tres capitales se están convirtiendo en promotoras de una red de localidades que promueven la introducción en el plazo de dos años de 2.000 vehículos eléctricos de distintas categorías dentro de entornos urbanos, así como 500 puntos de recarga en las ciudades, situando a España como una de las primeras experiencias mundiales en movilidad eléctrica.

En Barcelona, además de las tres ciudades impulsoras (Madrid, Barcelona y Sevilla) estaban invitadas otras cinco: Pamplona, A Coruña, Gijón, Cuenca y Zaragoza. Sin embargo, finalmente están participando Pamplona y Zaragoza.

El Ayuntamiento de Pamplona firmó con el de Madrid el pasado 27 de abril un convenio de colaboración que se suma al conjunto de actuaciones en las que el Consistorio pamplonés lleva tiempo trabajando para la introducción del vehículo eléctrico en la ciudad. Desde el año 2009, técnicos municipales impulsan el Plan de Introducción del Vehículo Eléctrico en Pamplona y, entre otros, se ha creado un grupo de trabajo del vehículo eléctrico a través del Consejo Asesor de la Agencia Energética.

La apuesta del consistorio pamplonés por el vehículo eléctrico se enlaza, además, con el mercado de las energías renovables, de forma que se utilice la producción eléctrica generada por la noche, muy difícil de aprovechar por la baja demanda eléctrica nocturna pero que podría servir de combustible para la automoción.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE