X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Palma presenta su Plan Director de SmartCity poniendo énfasis en la ciudad como destino turístico inteligente.

Compartir: 

El Ayuntamiento de Palma ha presentado su Plan Director Palma SmartCity/SmartDestination con acciones dirigidas a convertir a la Ciudad, a través de la SmartOffice, en un referente de ciudad tecnológicamente inteligente. Dicha presentación ha corrido a cargo del Teniente de Alcalde de Economía y Hacienda de Palma y Presidente del Institut Municipal d'Innovació, Julio Martínez, acompañado por el coordinador de la SmartOffice de Palma, Joaquín Inarejos.

Así, el Centro tecnológico del Parc Bit reunió a empresarios, emprendedores y miembros de la Universidad Balear (UIB), interesados en las acciones y directrices de este Plan Director. Durante el acto de inauguración de la jornada de presentación, organizada conjuntamente por el Ayuntamiento de Palma, la SmartOffice y el Consorcio Urbanístico de la Playa de Palma, Julio Martínez recordó que actualmente el Ayuntamiento de Palma "esta en disposición de poder presentar el Plan Director de la SmartCity, premisa de obligado cumplimiento desde que Palma se incorporó el pasado mes de junio a la Red de Ciudades Inteligentes (RECI) y avanzar en el desarrollo de nuevas actuaciones tecnológicas".

Julio Martínez puso especial énfasis ante los empresarios y emprendedores presentes de la necesidad de entender la SmartOffice como "un instrumento del que todos formamos parte", añadiendo que a través de esta oficina "interactúan no sólo todas las empresas y organismos municipales, sino todos aquellos que tienen algo que aportar en la consecución de una ciudad inteligente como puedan ser empresas, consultorías, asociaciones privadas y públicas, fundaciones, centros de investigación, entidades sociales y ciudadanas, la UIB y todos aquellos que den un valor añadido a la SmartOffice aportando ideas y proyectos".

El presiente del IMI adelantó que este Plan Director "permitirá continuar desarrollando actuaciones en un futuro próximo como puedan ser la creación de una regiduria real de Innovación, apostar porque Palma se convierta en un referente de ciudad SmartCity a través de la colaboración público privada y la UIB, potenciar la e-administració, implantar definitivamente la administración sin papeles y, fundamentalmente, liderar la SmartDestination".

SmartDestination

Julio Martínez hizo especial referencia a la importancia de potenciar y fomentar la oficina de la SmartOffice "para lograr que Palma se convierta en el primer referente en materia de destinos turísticos nuevas tecnologías". En este punto, el presidente del IMI apuntó la oportunidad de potenciar esta línea, dentro de la SmartCity, dado el conocido peso del sector turístico en el municipio. "Los turistas cada día nos solicitan más servicios y muchos de estos servicios están directamente relacionados con el desarrollo de las nuevas tecnologías. En la actualidad estamos trabajando conjuntamente con el Consorcio de la Playa de Palma en esta zona para dar cobertura a las demandas de los actuales y futuros turistas".

Martínez concluyó que la SmartCity conllevará notables beneficios no sólo para los turistas, sino también para los ciudadanos de Palma al asegurar que "las nuevas tecnologías incrementan la calidad de vida de los ciudadanos al poder utilizar de manera intensiva las posibilidades que nos ofrecen no solo a través de la administración electrónica sino por medio de otros mecanismos que nos permitirán hacer una ciudad más sostenible y que sabe dar respuesta a los problemas de los ciudadanos aplicando las mismas".

Durante la jornada también intervineiron Enrique Lancis, director de Desarrollo de Negocios y Nuevas Tecnologías referidas a la SmartDestintation y diferentes técnicos y funcionarios de Cort que han explicado las acciones y objetivos del Plan Director.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE