X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Palma de Mallorca se une a la Red Española de Ciudades Inteligentes en línea con su apuesta por la innovación y las TIC.

Compartir: 
Palma de Mallorca se ha incorporado a la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI) tras la aprobación de su entrada por parte de la Junta Directiva de la misma al tener en cuenta requisitos como disponer de unas líneas de actuación estratégicas que favorecen la innovación y las nuevas tecnologías en el desarrollo de la Ciudad.

Julio Martínez, Teniente de Alcalde de Economía, Hacienda e Innovación de Palma de Mallorca, concretó algunas de las actuaciones que está llevando a cabo el consistorio como la puesta en funcionamiento de una nueva web que incorpora la sede electrónica para que los ciudadanos puedan informarse o realizar determinados trámites las 24 horas con el Ayuntamiento actuando en operatibilidad con otras administraciones.

Asimismo, amplió, "se dispone del sistema e-dictes que permite consultar el tablón de anuncios desde la propia vivienda de los ciudadanos o en su lugar de trabajo y hemos desarrollado diversos proyectos tendentes a modernizar la base de datos municipal a través de redes sociales y de las nuevas tecnologías de la comunicación".

No obstante, Julio Martínez recordó que en la actualidad, "la base de datos municipal se encuentra en un entorno obsoleto, cercano al 55%, que no permite comunicar con el entorno web ni con los nuevos dispositivos, por lo que se están creando nuevas aplicaciones que hagan compatible la información con los nuevos dispositivos. A través del desarrollo de estas aplicaciones tecnologías, los ciudadanos ya pueden realizar gestiones como obtener el certificado de residente mediante un smartphone, servicio de notificaciones de las OAC,s, ITE Express, servicio de Bicipalma, firma electrónica en la tramitación expedientes, inspección de ocupación de terrazas y otros".

El teniente de alcalde de Economía e Innovación hizo especial hincapié en que el desarrollo de esta ciudad inteligente ha de ser contemplado como una propuesta fundamental de colaboración público privada que Cort fomentará facilitando todas las inversiones que se desarrollen en este sector "tal y como hemos podido comprobar recientemente cuando el alcalde de Palma, Mateo Isern, anunciaba que Mallorca será la isla del mediterráneo con mejor dotación de infraestructuras en fibra óptica o que Palma será una de las primeras ciudades que dispondrá de cobertura 4G".

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE