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"Pago como Conduzco" calcula el precio de la póliza del seguro según los hábitos de conducción.

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Generali y Telefónica han lanzado en España “Pago como Conduzco”, un seguro de automóvil que calcula la prima en función de los hábitos de conducción. La nueva póliza está dirigida a todo tipo de clientes y puede llegar hasta un 40% de ahorros según el perfil del conductor. Jaime Anchústegui, Consejero Delegado de Generali España, y Carlos Morales, Director General de la Unidad Global M2M y Cloud de Telefónica Digital, presentaron este nuevo producto que analiza el comportamiento de cada cliente de forma individualizada.

En la imagen de izquierda a derecha: Jaime Anchústegui, Consejero Delegado de Generali España, y Carlos Morales, Director General de la Unidad Global M2M y Cloud de Telefónica Digital.

Para el cálculo de la póliza se instala un dispositivo en el vehículo y registra el número de kilómetros que el cliente recorre al año, si son diurnos o nocturnos, urbanos o interurbanos, si cumple los límites de velocidad o si acelera o frena bruscamente. Este dispositivo telemático incluye tecnología Machine to Machine (M2M) que recoge todos los datos, los procesa de forma agregada y envía a Generali el perfil de conducción y la puntuación resultantes.

Según fuentes de la empresa, la privacidad está garantizada  ya que toda la información de detalle únicamente estará disponible para el asegurado. El cliente, asimismo, puede conocer en todo momento su evolución como conductor a través de una aplicación móvil (iOS, Android) y de una página web, en las que tiene acceso a información detallada sobre los recorridos realizados y su perfil de conducción.

Mejora en la conducción 

El producto supone, de igual modo, una mejora considerable de la seguridad. En función de los hábitos de conducción del asegurado ofrece sugerencias que pueden resultar de utilidad para mejorar la forma de conducir. Y en caso de precisar asistencia en carretera, los servicios de ayuda de Generali operarán con mayor rapidez y precisión al conocer la posición exacta del vehículo. Este dato es de especial relevancia en caso de accidente.

En caso de que la aplicación registre un accidente, se activa un protocolo de atención especial y el asegurado recibirá una llamada para confirmar la necesidad de asistencia e intervención. Esta aplicación permite, además, la localización del vehículo, lo que es de gran utilidad en caso de haber olvidado donde se ha aparcado y, por supuesto, en caso de robo para la recuperación del mismo.

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