X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Orange presenta un portal para información y recomendaciones sobre navegación segura con motivo del "Safer Internet Day".

Compartir: 

Orange ha presentado su nuevo centro online de orientación famliar, Navega Seguro, con motivo del "Safer Internet Day" SID2013 (Día Internacional de la Internet Segura), que se celebra mañana, 5 de febrero. El objetivo del portal, desarrollado en colaboración con la Fundación CTIC, es convertirse en un lugar donde familias y adolescentes puedan encontrar recomendaciones, consejos y recursos de interés para la formación y orientación de los menores sobre la importancia de una navegación segura.

Fernando Ballestero, Secretario General de Orange España, y Paco Prieto, Director de Fundación CTIC Sociedad de la Información, han sido los encargados de dar a conocer los contenidos y objetivos del portal. Asimismo, el acto ha contado con la presencia de Gema Campillos, Subdirectora General de Fomento de la Sociedad de la Información; Guillermo Cánovas, Presidente de PROTÉGELES, Centro de Seguridad en Internet para los menores y Nodo español del INSAFE (Programa de Seguridad en Internet de la Comisión Europea); y Gabriel González, Responsable de Políticas de Infancia de UNICEF España.

Safer Internet Day

Qué hacer si nuestros hijos e hijas son víctimas de un caso de sexting (difusión de contenidos de carácter sexual) o ciberbullying (acoso entre iguales a través de Internet), cuáles son los dispositivos más indicados para los más pequeños, cómo instalar un sistema de control parental, etc., son algunos de los contenidos del portal Navega Seguro, cuya vocación no es solo informar sino también fomentar la participación, y ofrece a los usuarios la oportunidad de realizar comentarios, aportar sus opiniones o proponer nuevas ideas.

Orange conmemorará también el SID2013, que se celebra cada año auspiciado y promovido por la Comisión Europea, con su apoyo al “II Congreso Nacional Joven y en Red”, que tendrá lugar mañana en Madrid organizado por PROTÉGELES. Bajo el eslogan “Conéctate y Respeta”, hasta 500 alumnos de entre 11 y 17 años, procedentes de distintas Comunidades Autónomas, debatirán sobre el tema elegido este año por la Comisión Europea: “Derechos y Responsabilidades Online”.

Protege a la Infancia 

En el ámbito de la lucha contra contenidos ilícitos en Internet, la compañía de telecomunicaciones firmó, junto a PROTÉGELES, un acuerdo general de colaboración con el objetivo de crear barreras significativas dirigidas a evitar el mal uso de Internet y crear un entorno seguro para todos sus usuarios en general y los menores en particular.

Continuando con esta línea de trabajo, al igual que el resto de operadores de telecomunicaciones móviles españoles, cuenta en sus portales web y móvil con el botón de denuncia “Protege a la Infancia”. Gracias a esta iniciativa, los operadores ponen a disposición de sus usuarios la posibilidad de informar directamente, y de forma anónima, sobre aquellas páginas, foros, chats u otros espacios, que contengan imágenes y/o filmaciones en las que se pueda apreciar a menores de edad sufriendo abusos sexuales, o menores siendo utilizados para acciones relacionadas con la pornografía.

En la misma línea de colaboración con el resto del sector, en mayo de 2012 se presentó la aplicación móvil “Protege a la Infancia” para teléfonos inteligentes y tabletas, que permite también la denuncia anónima. La aplicación, que se puede descargar de manera gratuita en las tiendas de aplicaciones y desde la web de PROTÉGELES, conecta directamente con la línea de denuncia anónima promovida por la Comisión Europea en España.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE