X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

ONU premia el sistema de información accesible en la flota de la EMT

Reconoce el denominado SIENA madrileño junto a otros cuatro ejemplos internacionales de buenas prácticas en materia de desarrollo urbano para todos.

Compartir: 

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid ha sido reconocida por la División de Política Social y Desarrollo de las Naciones Unidas, que ha premiado el sistema de información acústica y visual que incorporan los autobuses madrileños, junto a otros cuatro ejemplos de buenas prácticas en distintos países, en materia de desarrollo urbano accesible.

La mención a la Empresa Municipal de Transportes de Madrid y el reconocimiento de sus buenas prácticas se dió a conocer en el Foro sobre Discapacidad, Inclusión y Desarrollo Urbano Accesible celebrado por la ONU en Quito (Ecuador) el pasado 16 de octubre. Este proyecto de la EMT madrileña fue elegido en la categoría de Transportes, junto a otras cuatro iniciativas en Sudáfrica, Indonesia, México y Estados Unidos.

El Sistema de Información Embarcada en el Autobús (SIENA) de la EMT tiene por objeto permitir el uso seguro e independiente de los autobuses madrileños tanto a personas con discapacidad visual o auditiva, como a personas con otras discapacidades psíquicas o sensoriales. Este sistema, implantado por EMT en toda su flota desde 2009, proporciona información visual y acústica, tanto dentro como fuera del vehículo, sobre la posición del autobús, el número de línea, la dirección, y la siguiente parada de autobús.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE