X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Nuevos bolardos hechos con caucho reciclado. Más ecológicos.

Compartir: 

Los nuevos bolardos son el resultado del proyecto ECO-RUBBER, una investigación finalizada recientemente con éxito en la que ha participado AIMPLAS, Instituto Tecnológico del Plástico,  junto a otras entidades.

Los bolardos de caucho reciclado son un producto de mobiliario urbano medioambientalmente sostenible y más seguro que el acero en caso de accidente de ciclistas, motoristas o viandantes. Con ellos se ha conseguido valorizar Neumáticos fuera de uso con un sistema innovador y medioambientalmente sostenible.

Se consigue aumentar la seguridad vial minimizando los daños en caso de accidente. El impacto es cuatro veces menor que contra un bolardo de acero, gracias a las propiedades de elasticidad del caucho reciclado. Tambien reduce el rayado de los vehículos en caso de roces.

La reutilización de un material como el caucho, altamente contaminante, confiere a estos bolardos evidentes ventajas medioambientales, las cuales son acompañadas de una importante reducción de costes. 

El material desarrollado podrá aplicarse a otros productos de mobiliario urbano como las barras protectoras de parkings o los sistemas de reducción de velocidad en carretera.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE