X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Nuevos acuerdos privados para desarrollar la red 5G en Europa

Teléfonica y Ericcson han firmado un acuerdo por el que desarrollarán tecnologías y servicios 5G, enfocado a una futura asociación público-privada.

Compartir: 

Ericsson y Telefónica han firmado un acuerdo global de colaboración para el desarrollo de tecnologías 5G con foco en Infraestructura Avanzada de red 5G para futura asociación público-privada (5G PPP) y la Plataforma Tecnológica Europea de Redes y Servicios de Comunicaciones (ETP Networld 2020).

Infografía sobre red 5G

Entre las iniciativas conjuntas de las empresas están la investigación, el debate, las pruebas de campo, las demostraciones de tecnología y equipos para apoyar la futura arquitectura final de red 5G, así como las tecnologías de comunicación, los servicios y las aplicaciones. A través de este trabajo conjunto, Ericsson y Telefónica desarrollarán un entendimiento mutuo de casos de uso, requisitos y escenarios de implementación tanto para los sistemas inalámbricos 5G como para el núcleo de red, basándose en una arquitectura de red virtualizada.

La colaboración entre ambas empresas ya se ha iniciado. Ejemplo de ello es la reciente creación del primer laboratorio de excelencia 5G por Telefónica y el Instituto IMDEA Networks en España. El laboratorio, 5TONIC, tiene como objetivo crear un ecosistema abierto para la innovación y la investigación. Ericsson es el primer fabricante en unirse a esta iniciativa como parte de su programa de '5G for Europe'.

Las dos compañías apoyarán conjuntamente las actuales y nuevas iniciativas que se están llevando a cabo y que impulsarán el desarrollo de tecnologías 5G y el entorno empresarial en el que puedan evolucionar, con foco especial en los programas 5G PPP y ETP Networld 2020, promovidos por la Comisión Europea en el programa Horizonte 2020.

Por su parte, Ericsson está trabajando el área de la estandarización del 5G a partir de ensayos de investigación exploratoria y pruebas de campo pre-estandarización y mediante las actividades de normalización, junto con los organismos internacionales de estandarización. 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE