X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Nuevo Taller Tutorizado de Coordinador de Movilidad en la Empresa.

Compartir: 

La Ley de Economía Sostenible, en su artículo 103, destaca la Elaboración de Planes de Transporte en Empresas como una de las medidas impulsoras de la Sostenibilidad, mencionando la figura del coordinador de movilidad en empresas o centros mancomunados para facilitar la aplicación y seguimiento de estos Planes de Transportes.

Coordinador de movilidad en la empresa

Además, el acuerdo entre el Ministerio del Interior y del Trabajo e Inmigración de 1 de marzo de 2011 recoge la prevención de los accidentes de tráfico relacionados con el trabajo como una de las razones para que las empresas puedan reducir las cotizaciones por contingencias profesionales.

La empresa no es ni puede ser ajena a las condiciones de movilidad de la ciudad en la que desarrolla su actividad. Precisamente, los tiempos y distancias que emplean los trabajadores en desplazarse de casa al trabajo y viceversa, o la conectividad y accesibilidad de proveedores y clientes son aspectos que inciden directamente en el propio funcionamiento de las empresas.

Al mismo tiempo, la prevención de los accidentes de tráfico relacionados con el trabajo en misión y los accidentes «in itinere» es otro aspecto de gran preocupación para las empresas.

En este sentido, el Consorcio Regional de Transportes y la Cámara de Comercio de Madrid, con la colaboración del IDAE, han promovido el nuevo taller para la creación del coordinador de movilidad en las empresas. 

El taller está dirigido a: técnicos o representantes de empresas que puedan ser designados como coordinadores de Movilidad, o personas pertenecientes a compañías o entidades mancomunadas de dichos centros de actividad, que puedan ejercer funciones en el ámbito de la aplicación de los planes de movilidad al trabajo y planes de seguridad vial.

Distribucion de contenidos del curso

Principales Objetivos:

  • Crear la Figura del Coordinador de Movilidad de Empresa
  • Detectar los problemas y los retos de la movilidad al trabajo
  • Analizar el marco normativo existente
  • Desarrollar la metodología para la elaboración de los Planes de Movilidad y Seguridad Vial en la empresa.
  • Incorporar la Movilidad en la Responsabilidad Social Corporativa de la empresa
  • Asesorar sobre las ayudas fiscales en movilidad para las empresas

El lugar de celebración será el Instituto de Formación Empresarial (IFE) en la calle Pedro Salinas, 13 de Madrid. El taller teórico-práctico se impartirá en la modalidad presencial con apoyo y tutorizaciones on-line. Se celebrará en los llamados “Viernes de la movilidad”: 16 y 23 de Marzo; 13, 20 y 27 de Abril; 11 y 18 de Mayo. Tendrá una duración de 40 horas presenciales y 45 tutorías on-line.

Al finalizar el Taller se entregará a los alumnos en un Acto Público los Diplomas de “Coordinador de Movilidad de Empresa”.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE